El tiempo en un coche
L’Epée 1839, se inspira en los Clásicos de carreras de los años 1950 cuidando cada uno de sus detalles, para mostrarnos de una manera original su nueva interpretación del tiempo, con Time Fast D8 .
Hace unos años, L’Epée 1839 creo un acuerdo de colaboración con la escuela de arte de Lausanne. De este acuerdo y de la mano de uno de sus alumnos llamado Georg Foster, joven con un futuro prometedor, nace esta original idea. Esta es la segunda colaboración entre la ECAL (École cantonale d’art de Lausanne) y la manufactura suiza.
Georg Foster tenia un sueño que era sentir el cosquilleo de la velocidad, como los pilotos de carreras. Foster crea esta escultura mecánica y le añade símbolos claros de los coches de carreras de los años 50: platinas, carrocería, volantes... Ese recuerdo de ruido típico de los motores de combustión, los chasquidos metálicos que se escuchan tras una carrera trepidante, lo representa con el tic-tac del escape del Time Fast D8.
La gran mayoría de las piezas se producirán por el equipo de técnicos relojeros, también apasionados del automovilismo, a excepción de la fundición bruta del aluminio, los cristales y los rubíes, que se encargaran a artesanos especializados.
Al igual que un coche de tamaño clásico, Time Fast D8 está formado por piezas de carrocería macizas, las de gran tamaño de aluminio, pero también cuenta con piezas tan pequeñas como la rueda de escape (de pocos milímetros). Cada pieza está acabada a la perfección y de forma individual, ya sea decorada, pulida, satinada o arenada a mano.
L’Epée 1839 ofrece una interpretación del coche en la que en la cabina donde iría el piloto, se muestra el escape, que es quien marca el ritmo, que regula la potencia de su motor en el centro del vehículo y cubierto por una cúpula de cristal de zafiro, que representaría el casco del conductor.
Las distintas platinas de movimiento forman el chasis. Todas ellas están diseñadas prestando atención al más mínimo detalle y simbolizan, entre otros, el conjunto del motor de los antiguos bólidos de carreras. Y para refrescar un motor que funciona de forma continua a 18 000 alternancias por hora, la rejilla delantera está calada, revelando el emblema del constructor. Dos líneas de escapes completan la lista de guiños al mundo automovilístico.
Se ha tenido especial cuidado, en particular, a las cuatro ruedas del coche: llantas con radios rodeadas de gomas blandas para una mayor adherencia, lo que permite una excelente transmisión de la potencia durante el armado de la cuerda.
En cuanto a sus características técnicas, Time Fast D8, acoge un motor con una reserva de marcha de 8 días, o, mejor dicho, un calibre interno con 192 horas que se mueve a una velocidad de 18 000 alternancias.
Será fuente de placer y sensaciones para su propietario, cuenta con 289 componentes mecánicos de gran precisión acabados con el mayor de los cuidados.
Este coche de carreras, mide 38 centímetros de largo, 16 de ancho y 12 de alto con un peso de solo 4,7 kilogramos.
Esta magnifica colección es una edición limitada de 100 unidades, según el acabado de color de la carrocería, inicialmente creada en versión rojo con raya blanca, azul, azul con rayas blancas, verde, gris o blanco con rayas azules. Toca la imagen inferior y podrás ver todo a los modelos ellos.
Para más información aquí.
Fotos de L’EPÉE 1839.