Aston Martin DBS GT Zagato Coupé: Regalo de cumpleaños
Este año se cumplen los cien años desde que Zagato comenzó su actividad, y sesenta años desde que colabora con la marca británica Aston Martin. Semejante aniversario no podía pasar inadvertido, y por eso la firma radicada en Gaydon (Inglaterra) sacará a la venta esta exclusiva edición limitada a diecinueve unidades... Con sorpresa incorporada.
El coche es completamente nuevo, pero se inspira en el icónico DB4 Zagato, fabricado entre 1960 y 1962. De este coche solamente se fabricaron 20 unidades, y hoy se paga por una de ellas (si consigue encontrarla a la venta) alrededor de dos millones y medio de dólares. Utiliza la plataforma del ya conocido DBS Superleggera, y suponemos que también su motor, porque aún no se han dado a conocer datos técnicos. Así que, de confirmarse esto, estaría dotado de una unidad de potencia V12 biturbo, de 5.2 litros y con 725 caballos y un par de 900 Nm. Prestaciones de auténtico coche de carreras.
Write here…
Antes decíamos que el DBS GT Zagato Coupé vendrá con una sorpresa incorporada. Y es así, ya que si usted se encuentra entre los diecinueve privilegiados que podrá desembolsar los 7 millones de euros al cambio que va a costar este nuevo Aston Martin, recibirá también una réplica del DB4 Zagato construida por el fabricante británico, llamado DB4 GT Zagato Continuation. Aunque hablar de réplica quizás no es del todo acertado, ya que serán coches construidos desde cero, siguiendo los planos y los procesos originales de 1960.
Por ahora se trata de unos bocetos, pero si algo caracteriza a Aston Martin es el mimo y el detalle con el que cuida a todas sus criaturas, así que apostamos a que el producto que finalmente salga de su factoría será prácticamente idéntico a los dibujos que mostramos aquí.