H. Moser & Cie Heritage Tourbillon Funky Blue
H. Moser & Cie. es una pequeña manufactura creada por Heinrich Moser en 1828 con sede en Neuhausen am Rheinfall, y que ha desarrollado hasta la fecha 14 calibres de manufactura y produce más de 1.500 relojes al año. Actualmente, pertenece a MELB Holding, que posee una destacable experiencia en el campo relojero y una trayectoria muy reconocida en el sector y que cuenta con esta marca y con Hautlence.
El modelo Heritage Tourbillon Funky Blue incorpora unas formas redondeadas de aire clásico que evocan los relojes Moser de principios del siglo XX.
Su caja de acero de 42 milímetros, tipo Pilot, presenta asas ahusadas y una corona de un tamaño generoso acanalada.
Tras el aparente clasicismo de esta pieza se esconde una estética decididamente transgresora, que se revela a través de la esfera de un color azul eléctrico precioso denominado “Funky Blue” con motivo rayos de sol y que es la esfera más célebre de la marca, lo que aporta un toque de dinamismo al diseño global.
La escala de minutos, en un tradicional estilo ferrocarril, está pintada en blanco para producir así un moderno efecto de contraste, mientras que las agujas en forma de espada están recubiertas con SuperLuminova. En los índices y números arábigos aplicados se ha utilizado Globolight, un innovador material que puede adoptar cualquier forma y color y que también contiene SuperLuminova.
Visible detrás del puente esqueletado del tourbillon de un minuto late el calibre automático HMC 804, diseñado, desarrollado y producido completamente por H. Moser & Cie que late a 21.600 alternancias/hora. La masa oscilante que acciona este movimiento, con una reserva de marcha de 72 horas, transfiere la energía al barrilete por medio de un sistema de remonte de trinquete bidireccional que reduce el tiempo necesario para dar la cuerda máxima al reloj. La masa oscilante está también esqueletada, de modo que revela el mecanismo que hay detrás.
Para facilitar el mantenimiento, el tourbillon es un módulo intercambiable, montado y regulado de forma separada del movimiento mediante un sencillo sistema «plug and play».
Apartándose aún más de los códigos tradicionales, se presenta con una correa de piel de Kudu color caramelo sin tratar con costuras blancas cosida a mano y cierre de hebilla de acero con el logotipo de Moser grabado.
Su precio es de 47.600 euros.
Fotos: H. Moser & Cie