HYT H0 Black Fluid
HYT, los relojeros hidromecánicos como se autodenominan, se ha convertido, desde que nació en 2012, en una de las marcas más innovadoras, consiguiendo actualizar a día de hoy la forma con que se indicaba la hora hace 3.400 años con las clepsidras, los relojes de agua de los faraones.
La última novedad que acaban de presentar dentro de su colección H0 es el Black Fluid.
Para HYT el tiempo no es lineal ni circular, es fluido y en esta última creación nos vuelven a invitar a hacer una reflexión profunda sobre la percepción personal del tiempo. Proporcionan un enigmático lienzo, totalmente negro, para observar el flujo de nuestra existencia
Se presenta una caja de 48,8 x 18,7 milímetros realizada en acero con recubrimiento en DLC negro con acabados cepillados, pulidos con chorro de arena y satinados. Dispone de un con cristal de zafiro abombado tipo campana, fondo de la caja roscado también con zafiro, y es hermética hasta 50 metros
Su movimiento es un calibre mecánico de cuerda manual manufactura que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 65 horas. Este calibre dispone de un módulo microfluídico patentado que es el que ofrece las horas mediante dos líquidos que salen y entran en los dos fuelles que se aprecian en su esfera semiesqueletada entre las 05:00 y las 07:00 horas.
En su esfera negra, sobre la que los números aparecen grabados, las horas se muestran en un capilar que contiene dos líquidos no miscibles, uno negro y otro incoloro, que van avanzando y retrayéndose progresivamente, según pasa el tiempo.
El citado líquido coloreado, que en este modelo está situado cobre una base de Superluminova naranja para resaltarlo, comienza saliendo desde las 06:00 horas de la mañana para avanzar según se retrae el líquido incoloro hasta llegar a las 06:00 de la tarde. En ese momento, y durante un minuto, el líquido coloreado vuelve a su tanque para resurgir. Un módulo patentado del mecanismo es capaz de compensar esos dos minutos, que de otra forma se perderían.
Los minutos se pueden apreciar en una subesfera descentrada a las 12:00 horas, tipo regulador. Entre las 02:00 y las 03:00 horas se observa una subesfera que indica la reserva de marcha. En el lado opuesto, entre las 09:00 y las 10:00, para dar equilibrio a la esfera, hay otra subesfera que muestra los segundos.
Al estar tanto el cristal de zafiro como la esfera, en el lateral de esta misma podemos apreciar las horas con tratamiento de Superluminova naranja.
Se presenta con correa de caucho negro y cierre desplegable en titanio con revestimiento en DLC negro.
Su precio es de 43.000 francos suizos para los tres modelos.
Fotos: HYT