IZTAC renueva su carta tras cumplir su primer año

Restaurante mexicano Iztac

Cumplido su primer año de vida , el restaurante IZTAC, uno de los mejores mexicanos de España, ha renovado su carta por completo para continuar viajando por los diferentes Estados del país azteca, centrándose en una cocina que por variedad, riqueza y matices consiguió ser la primera en ser declarada por la Unesco Patrimonio Invaluable de la Humanidad.

Alejándose de los tópicos, de la ortodoxia y del Tex-Mex, IZTAC, el restaurante que, tras su primer año de vida, ha revolucionado la cocina mexicana en Madrid, ha aportado calidad y autenticidad al concepto de la gastronomía mexicana que se conoce en España.

 En su espectacular salón decorado por el estudio Free Hand de la mexicana Lourdes Treviño y presidido por los impactantes lienzos del artista Gabriel Moreno, IZTAC es “el restaurante -en palabras de su propietario Jorge Vázquez- al que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen”.

 Y todo ello en el espacio que durante años ocupó el popular México Lindo, primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959.

 Un recorrido por todo el país

 A cargo de su cocina el chef Nacho Oropeza transporta al comensal a los sabores más genuinos de esta gastronomía utilizando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. Un onírico recorrido desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país.

Equipo del Restaurante Iztac con el Chef Nacho Oropeza

En su nueva propuesta que llega justo cuando IZTAC ha celebrado su primer cumpleaños, se presenta una carta en la que se renueva prácticamente la totalidad de los “platillos” manteniendo la esencia e identidad que IZTAC ha sabido ganarse a lo largo de su año de vida.

 Verdadera esencia, sabores auténticos

 Hay -en la misma- espacio para entrantes tan sugerentes como las pellizcadas veracruzanas, el queso relleno yucateco, el refrescante cóctel de vieira, las deliciosas enfrijoladas o ese homenaje al platillo más callejero de la gastronomía mexicana, los esquites, que en esta ocasión se acompañan de tuétano que les aporta contundencia y untuosidad.

 Entre sus pescados, el popular mextlapique, la langosta al estilo Puerto Morelos o el pescado del día al pastor siguiendo la receta con la que se elaboran los conocidos tacos.

 En el apartado cárnico platillos tan seductores como el chicharrón en salsa verde, el mole negro con pavo o el solomillo en coloradito. Recetas en las que Oropeza y su equipo juegan con esa inmensa variedad de moles elaborados de forma artesana que transforman la carta en un auténtico mosaico de sabores.

En la nueva carta hay también espacio para dos tacos. El taco árabe, precursor del conocido taco pastor y el taco Gobernador elaborado a base, entre otros ingredientes, de trucha asalmonada.

 Tequilas, mezcales y vinos mexicanos

Pieza capital en IZTAC lo constituye su carta de bebidas. Cervezas, micheladas, mezcales, margaritas… se ven ahora acompañadas por una selección de vinos mexicanos que se incorporan a su oferta líquida.

 

Plaza de la República del Ecuador, 4    28016 Madrid

Horario: todos los días desde 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h.

Precio medio: 40 €

Texto y fotos:  Pecados Veniales