Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar
Jaeger-LeCoultre incorpora 4 nuevos modelos a la colección Master Control
Presenta su nuevo calibre 759 con calendario anual y cronógrafo
Datos básicos:
· Caja: 40 x 12,05 mm en acero u oro Le Grand Rose
· Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 759 con 65 horas de reserva de marcha
· Precio: 15.200 euros en acero - 27.300 oro Le Grand rose.
La “Grande Maison” retoma su colección Master Control con cuatro novedades presentadas en Watches & Wonders 2020. Los 4 nuevos modelos son Date, Calendar, Geographic y el Chronograph Calendar en orden según la complejidad de la información que presentan.
La colección Master Control se presentó por primera vez en la colección de Jaeger-LeCoultre en 1992. La idea original era una línea de relojes que presentaran los valores de la relojería tradicional enfocados en una estética sencilla, funcionalidad pero con una gran tecnología y rendimiento. A todo esto se unía la certificación ya que ésta fue la primera colección que se vio beneficiada por su programa y sello de garantía “1.000 Hours Control” casi 6 semanas de pruebas que incluían no solo el calibre, sino también el resto de partes del reloj.
Por el 25 aniversario de esta colección, la marca relanzó la colección con tres modelos Date, Geograpic y el Chrono.
Ahora en 2020 añaden estos cuatro nuevos modelos y, en este artículo, nos vamos a centrar en el más complicado y novedad absoluta en la manufactura en cuanto a un calibre que aúna por primera vez estas dos complicaciones calendario anual y cronógrafo.
Este modelo se presenta con caja de acero o de oro Le Grand Rose de 40 milímetros con una combinación de superficies pulidas en el la parte superior y cepilladas en la carrura de la caja. La aleación de oro denominado Le Grand Rose tiene mayor resistencia a la corrosión y resistencia a que el color se pierda. Complementando el estilo atemporal del reloj junto a la corona encontramos los pulsadores rectangulares del cronógrafo.
Dispone de un movimiento recién desarrollado, el Calibre 759, que combina un triple calendario con indicación de fase lunar al que se le une un cronógrafo con rueda de pilares con un embrague vertical. y una reserva de marcha mejorada de 65 horas.
Con un diseño equilibrado en su esfera combina dos complicaciones clásicas, un calendario triple y un cronógrafo bicompás.
La indicación de horas, minutos y trotadora del cronógrafo son centrales. Las agujas en estos nuevos modelos son de tipo Dauphine a diferencia de las de los de 2018 que eran de tipo jeringuilla.
El contador de cronógrafo de 30 minutos que se sitúa a las 03:00 se equilibra con la subesfera del pequeño segundero a las 09:00, mientras que las ventanillas de día y mes en la parte superior de la esfera, a las 12:00, se equilibran con el indicador de fase lunar y día del mes a las 06:00. En el realce exterior de la misma podemos encontrar una escala pulsométrica.
Se presenta con una correa en becerro en Novonappa crema que le otorga más resistencia y flexibilidad o aligátor.
Estos nuevos modelos disponen de la nueva garantía “JLC Care Program” de 8 años.
El modelo de acero tiene un precio de 15.200 euros y el de oro de 27.300.
Fotos: Jaeger-LeCoultre