A. Lange & Söhne Odysseus
A. Lange & Söhne presenta una nueva colección más deportiva y con caja de acero
En A. Lange & Shone es raro ver relojes con cajas de acero, ya que casi todos sus guardatiempos suelen ser realizados en metales preciosos. Así es que casi todos los modelos que han realizado en acero, son piezas muy buscadas por coleccionistas y todas aquellas que han acabado en subastas han alcanzado precios muy elevados. Sirva como ejemplo el “1815 Homage to Walter Lange”, pieza única con caja de acero que alcanzó los 852.500 francos suizos en una subasta realizada el año pasado.
Como quizá nunca nos aventuramos a pensar que Lamborghini o Bentley realizarían SUV o Ferrari un superdeportivo híbrido, tampoco pensamos que A. Lange & Söhne presentaría una nueva colección de relojes en acero y con un aspecto algo más deportivo. Hoy se ha presentado oficialmente el primer modelo de la familia Odysseus que abre un nuevo capítulo para la marca sajona.
La sexta familia de relojes dentro de su colección es un reloj deportivo y al mismo tiempo elegante, como es tradición para esta marca.
Se presenta con una caja de acero 40,5 milímetros, hermética hasta 120 metros, con un brazalete integrado en el mismo material que adopta los elementos tradicionales de la marca y los reinterpreta.
Sus superficies están decoradas con un acabado satinado en los contornos, mientras que los bordes están enfatizados con achaflanado. La combinación de superficies cepilladas y bordes achaflanados se repite en las asas y los eslabones del brazalete de acero. Los pulsadores cónicos, especialmente sellados, para corregir la fecha y el día de la semana están dispuestos a las 02:00 y 04:00 horas, respectivamente. Dispone además de corona atornillada.
Lo primero que destaca es su preciosas esfera azul oscuro, quizá el elemento que inmediatamente centra la atención, donde podemos apreciar la indicación del día de la semana y de la fecha del mes. Ubicada a la derecha, la fecha extra grande de Lange en la clásica doble ventanilla se complementa con una indicación igualmente grande del día de la semana a la izquierda.
Realizada en latón, tiene varios niveles con diferentes superficies. Al igual que la escala exterior de la subesfera de segundos, los apliques tipo bastón con muescas de oro blanco presentan líneas concéntricas, una técnica llamada azurage que contrasta con las superficies internas granuladas de la esfera principal y secundaria.
El realce biselado de color plateado con una escala de minutos impresa enmarca la esfera. El número 60, impreso en rojo a las 12:00 horas, proporciona un toque de color. Las agujas de horas y minutos en forma de lanza, típicas de la marca, son más grandes que en otros relojes de la manufactura, con acabado con material luminiscente.
El brazalete es muy cómodo de llevar, ya que su longitud se puede ajustar en pequeños pasos de hasta 7 milímetros gracias a un cierre desplegable de seguridad. Al presionar el pulsador en relieve con la firma Lange, el brazalete se puede extraer o empujar para ajustar la longitud deseada. No precisa abrir el cierre. Si es necesario, el brazalete también se puede ampliar añadiendo más eslabones.
Para dar vida a este reloj, A. Lange & Söhne ha desarrollado el nuevo calibre manufactura L155.1 Datomatic. Este nombre, visible en el rotor, representa el mecanismo de fecha combinado con carga automática. El movimiento, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, cuenta con un rotor central esqueletado de carga unidireccional con una masa oscilante de platino. Este movimiento late a 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 50 horas. De acuerdo con la filosofía de A. Lange & Söhne, todo el movimiento está realizado a mano y ensamblado dos veces.
Su precio es de 28.000 euros
Fotos: A. Lange & Söhne