H. Moser & Cie Swiss Alp Watch Concept Black
La pequeña manufactura de Schaffhausen todos los años intenta divertir a los amantes de la relojería, bajo el lema “MakeSwissMadeGreatAgain” con algún modelo realmente sorprendente como el Swiss Mad Watch de 2017 con caja realizada en queso, el Swiss Icons Watch, también conocido como “Franken-watch” del año pasado, que tuvieron que retirar nada más presentarlo, o este año con el Nature Watch que con el objetivo de salvar el planeta su caja presenta plantas típicas de la zona y la correa tiene semillas de hierba que crecen y deben ser recortadas.
Pero dentro de sus propuestas para este 2019 han presentado un reloj que también es diferente en cuanto a su concepción y forma de mostrar la hora.
Siempre bajo su lema de elegancia y minimalismo el Swiss Alp Watch Concept Black, va un paso más allá. Para tener más limpieza en sus diseños, en los modelos Concept decidieron eliminar tanto su logotipo como los índices de la esfera. Pero además este modelo es un reloj sin agujas que da la hora sin mostrarla. La esfera de color negro brillante presenta un tourbillon volante de un minuto situado en las 06:00 horas. Y nada más.
Para saber qué hora es, tenemos que recurrir al oído como se hacía hace más de un siglo cuando no se disponía de un uso generalizado de la luz y era preciso recurrir a las repeticiones de minutos para saber la hora si estaba demasiado oscuro para poder verla.
Este modelo de H. Moser & Cie. integra una repetición de minutos y un tourbillon en una caja rectangular que recuerda a la de un conocido Smartwatch, otro guiño al mundo relojero actual, con dos de las complicaciones más apreciadas y antiguas de la relojería tradicional.
Dispone de una caja rectangular realizada en platino de 45,8 X 39,8 milímetros con cristal de zafiro en ambas caras y con un gatillo deslizante de teflón en el lado izquierdo de la misma para activar la repetición de minutos.
Está animado por el calibre HMC 901 de cuerda manual que late a 21.600 alternancias/hora, con una reserva de marcha de 87 horas. Para el diseño del decimotercer movimiento de la manufactura desde 2005, han recurrido a la experiencia de MHC Manufactures Hautes Complications SA, expertos en repeticiones de minutos.
Con el objetivo de amplificar el sonido de las horas, los cuartos y los minutos, producido por los carillones en ángulo, la caja se ha tenido que rediseñar de forma y el centro se ha ahuecado completamente para crear espacio suficiente para la cámara de resonancia.
Se presenta con correa de aligátor negra con forro rojo y hebilla ardillon de platino a juego con la caja y el logo de Moser grabado.
Su precio es de unos 350.000 euros.