Officina Armare A43 Concept X Lamborghini
¿Qué pasaría si decidieras construir una lancha rápida como si fuera un súper deportivo?
Officina Armare se inspira en el Lamborghini Centenario Roadster para diseñar esta lancha rápida
Lamborghini siempre ha sido una marca inspiradora para el diseño. Desde relojes como los de Roger Dubuis, telefonos móviles, o hasta lujosos superyates han usado las marcadas líneas creativas de los deportivos italianos.
Officina Armare, con sede en Milán, ha presentado los primeros “diseños por ordenador” de una preciosa lancha rápida inspirada en el diseño de los superdeportivos de la escudería de Sant´Agata Bolognese. Este modelo ha sido denominado A43 Concept x Lamborghini.
La idea es combinar el diseño de una lancha rápida tradicional, con un agresivo diseño y unas prestaciones dignas de los mejores superdeportivos.
Para el aspecto externo de la citada embarcación han tomado la estética y las soluciones técnicas del Lamborghini Centenario Roadster. El diseño de este superdeportivo se aprecia rápidamente debido a su casco negro mate, realizado en fibra de carbono, con inserciones en negro brillante en la proa y detalles amarillos, un parabrisas inclinado, grandes tomas de aire laterales y faros traseros tipo LED con un agresivo diseño.
Entre las características del A43 se encuentran: hélices propulsoras laterales a proa, tomas de aire, realizadas en fibra de carbono, que proporcionan una mejor aerodinámica e incrementan la refrigeración de los motores traseros.
El habitáculo interior de la lancha es muy parecido al del Centenario Roadster con fibra de carbono y la más exclusiva piel pero también hay lugar para la mejor madera de teca. Además, se puede personalizar en cuanto a materiales y colores a la voluntad de su armador y encontramos una mesa de comedor, compartimiento para champán, aire acondicionado, un sofá para 4 personas y cuarto de baño con inodoro, lavabo y ducha.
A popa hay una amplia zona de asientos, que se puede transformar en solario, con un recipiente para champán. Sobre la tapa que cubre los motores se pueden ubicar dos Seabob e incluso un soporte para bicicletas o tablas de surf.
Está equipada con dos motores Lamborghini V12 modificados que entregan 700 caballos cada uno, con los que puede alcanzar velocidades máximas de unos 80 nudos y un crucero de unos 50. Para mejorar su estabilidad y maniobrabilidad a altas velocidades dispone del sistema Caterpillar Three60.
En cuanto a su tamaño tendrá una eslora de 13,25 metros (43 pies), una manga de 3.70 y un calado de 0,75.
Todavía no se sabe cuál será el precio de esta preciosidad, aunque tendrá un grado de personalización muy alto y no será nada barata. Ya estamos deseando verla surcando nuestros mares.
Fotos: Officina Armare