Rolex GMT-Master II Batman con brazalete Jubilé
La gran marca ginebrina, en Baselworld 2018 presentó el GMT-Master II con bisel de cerámica en rojo y azul, conocido popularmente como PEPSI con brazalete tipo Jubilé, en este 2019 debido al éxito alcanzado, lo vuelve a hacer pero con su modelo con bisel azul y negro, que todos llamamos BATMAN y con el brazalete Jubilé.
Se presenta en su conocida caja de 40 milímetros en acero Oystersteel, especialmente desarrollado por Rolex, que pertenece a la familia del acero 904L, una de las aleaciones más utilizadas en las industrias química y aeroespacial, debido a su resistencia a la corrosión. La caja es hermética hasta 100 metros y presenta la corona, con el logo de la marca, enroscada con sistema de triple hermeticidad Triplock.
Presenta un bisel giratorio bidireccional dotado de un disco de Cerachrom bicolor, realizado en cerámica azul y negro, graduado de 24 horas. Las graduaciones y los números moldeados en hueco en la cerámica, se colorean depositando platino con la conocida técnica de PVD, muy utilizada en relojería. Además, posee las conocidas muescas en el mismo, que facilitan su uso incluso con guantes.
A juego con la caja, esta nueva variación del GMT-Master II se comercializa con el brazalete Jubilé. Éste es un brazalete confortable, quizá incluso más que el Oyster, de cinco eslabones de metal que se creó específicamente para el lanzamiento del modelo Oyster Perpetual Datejust en 1945. Este brazalete, muy bien integrado con la caja, está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, diseñado y patentado por la firma suiza, que previene cualquier apertura involuntaria. Además, dispone del sistema de extensión rápida Easylinks, muy útil si se lleva por encima de ropa gruesa, que permite ajustar fácilmente su longitud en 5 milímetros adicionales.
Su esfera, como siempre, un acierto, en negro con toda la información muy legible, caracterizada por sus índices de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo, rellenos de Chromalight de alta legibilidad con luminiscencia azul de larga duración. Presenta agujas centrales para horas, minutos y segundos y día del mes con lente Cyclops
El GMT‑Master II dispone de una cuarta aguja adicional que da la vuelta a la esfera en 24 horas. Esta aguja, con su color distintivo, indica la hora de referencia, la del lugar de residencia, en un primer huso horario que se lee sobre la graduación del bisel. La hora local del viajero puede ajustarse fácilmente mediante saltos de hora en hora gracias a un sistema controlado por la corona: la aguja de las horas puede ajustarse hacia delante o hacia atrás, de forma independiente del minutero y el segundero. Esto permite al viajero adaptar su nuevo huso horario sin que afecte a la precisión.
En su interior palpita, el también conocido, calibre automático 3285, fabricado en níquel-fosforo que es insensible a los campos magnéticos. Este calibre ha sido objeto de 10 patentes y presenta un escape Chronergy que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento, además de ofrecer una reserva de marcha de unas 70 horas. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, tiene certificación del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Está equipado con una espiral Parachrom que ofrece mayor resistencia a los golpes y a las variaciones de temperatura. Dispone de un sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa.