Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo Cerámica Blanca
Habían rumores de que la manufactura de Le Brassus iba a sacar un nuevo Calendario Perpetuo en cerámica debido a la demanda tan grande que hubo de este modelo en cerámica negra, pero nada se había confirmado y hace unos días se ha presentado este mismo reloj pero en cerámica blanca.
Este Calendario Perpetuo tiene la misma base que la referencia 26574 presentada en 2015 en cuatro terminaciones, dos en acero y otras dos en oro rosa. Con posterioridad, en 2017, AP presentó este mismo modelo sorprendiendo al mercado con una terminación total en cerámica negra, tanto la caja como su brazalete. Este modelo se ha convertido en uno de los más difíciles de conseguir de toda la extensa colección de la marca y además, solo se puede adquirir en sus AP Houses. Si no eres un gran cliente, olvídate, no lo conseguirás y previsiblemente lo mismo ocurrirá con el nuevo modelo que presentan en cerámica blanca.
Audemars Piguet se ha convertido en una de las marcas con más experiencia en la utilización de cerámica en sus modelos, ya que los viene utilizando en biseles y pulsadores desde hace años y en la caja y brazalete en el modelo de hace dos años. En función de este “know-how” presentan este nuevo modelo.
Quizá el color blanco de la cerámica hace de este reloj un modelo mucho más difícil de combinar y usar en el día a día frente a su hermano en negro pero sin duda es un reloj precioso y que sorprende.
Este modelo se presenta con caja de 41 milímetros realizada, como hemos dicho, en cerámica blanca al igual que el bisel y la corona atornillada. Dispone de cristal de zafiro en ambos lados de la misma para poder apreciar su movimiento y es hermética hasta 20 metros de profundidad.
Su esfera, para nuestro gusto es de lo más conseguido, preciosa en un azul profundo que destaca mucho sobre el color blanco inmaculado de la caja. Su diseño es la Grande Tapisserie ya conocida en estos modelos con los índices aplicados en oro blanco. Podemos apreciar horas y minutos centrales con agujas tipo Royal Oak a lo que se añade una tercera aguja tipo flecha para indicar las 52 semanas del año en el anillo externo de la esfera. A esta información se unen cuatro subesferas, a las 3 horas la que indica el día del mes, a las 6 la de la fase lunar, que solo necesita ajuste cada 122 años y 108 días, a las 9 la del día de la semana y a las 12 una cuarta esfera con doble aguja, una que indica el mes y otra el año bisiesto.
El movimiento que da vida a este modelo es el Calibre Manufactura automático 5134 que late a 19.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha máxima de 40 horas.
Finalmente, el brazalete está completamente realizado en cerámica blanca a juego con el resto del reloj lo que le da un tacto muy suave en la mano y muy ligero en la muñeca. Dispone de un cierre desplegable realizado en titanio.
No es una edición limitada, pero si tendrá una producción limitada lo que hace de él un unicornio difícil de ver y más aún de adquirir. Su precio es de 96.100 euros y, como hemos dicho antes solo estará disponible en las AP Houses. Así que todos rápido a ir a la que tenemos aquí en Madrid.
Fotos: Audemars Piguet