Viceroy Sugar Beach Resort en Santa Lucía.
El Sugar Beach Viceroy Resort en Santa Lucia es un maravilloso resort paradisíaco que se encuentra situado en la Isla de Santa Lucia, en el Caribe, a las afueras de la ciudad de Soufriere. Santa Lucía es estado independiente desde 1979, habiendo pertenecido antes a Francia e Inglaterra.
El hotel se encuentra situado entre tres montañas, los Pitones y en lo que era una plantación de bananas, con unas vistas espectaculares de las montañas y del mar Caribe.
Dispone de varios edificios que se distribuyen por toda la plantación, las habitaciones Sugar Mill, Villas de lujo, Bungalós frente a la playa y las Residencias. Todos ellos con el encanto colonial del siglo XVIII y con una vegetación exuberante entre los que destacan árboles frutales llenos de colorido como el banano, la papaya y el mango.
En cuanto a los tipos de alojamientos dispone de 11 habitaciones de lujo y gran lujo Sugar Mill, que se encuentran cerca de la playa con amplias vistas de los jardines tropicales. Cada habitación, de entre 34 y 41 metros cuadrados, tiene jardín y una pequeña piscina privada.
Las Villas de lujo se encuentran escondidas en medio de la exuberante vegetación de árboles frutales, ofreciendo privacidad y unas vistas impresionantes. El amplio dormitorio con decoración colonial, dispone de altos techos y camas con dosel. Una pequeña sala de estar proporciona más espacio para relajarse en el interior, mientras que fuera se puede disfrutar de una terraza y una piscina privada con impresionantes vistas de los Pitones y de las aguas cristalinas del Caribe. Las Villas de Lujo van desde los 51 metros cuadrados hasta los 173 en las Villas de dos habitaciones.
Los Bungalós frente a la playa disponen de 60 metros cuadrados de habitación a los que se añade una amplia terraza exterior. Se encuentran situados muy cerca de la Playa de Anse. Cada Bungaló tiene nombre de frutos que se encuentran en la naturaleza de la Isla como “Semilla de Café”, “Fruta de la Pasión”, etc y todos tienen maravillosas vistas de las montañas.
En cuanto a las Residencias, las hay desde dos y hasta cuatro habitaciones, todas con grandes terrazas y piscinas sin fin y van desde los 111 metros cuadrados hasta los 325 de las más grandes.
Por último, las Beachfront Collection son dos casas de cuatro habitaciones al borde de la playa con acceso directo a la misma y 371 metros cuadrados. Dispone de grandes terrazas con zonas de comedor, sala de juegos con billar y, por supuesto, servicio de mayordomo.
En cuanto a los restaurantes, dispone del Great Room con su encanto colonial e influencias caribeñas y alta cocina con influencias tanto francesas como británicas. Para el acceso a este restaurante se recomienda ropa formal, así que nada de bañadores, bermudas o chancletas.
El Bayside Restaurant situado al lado de la playa y junto a la piscina del hotel podemos disfrutar de manera relajada de platos típicos de la zona y también pizzas y sándwiches.
The Terrace, situado en el edificio principal del hotel, es un restaurante para desayunar o cenar con impresionantes vistas tanto de las montañas como de la playa.
Además, dispone de tres bares, Bayside Bar, Cane Bar y The Palm Court Lounge, donde tomarse algo mientras te relajas con la vegetación que te rodea.
También, tiene un magnífico Spa, el Rainforest, con los más exclusivos tratamientos para relajarte y desconectar, a lo que se unen sus clases de yoga y un gimnasio ampliamente equipado. Los productos utilizados son de marcas tan exclusivas como Natura Bisse o Valmont
Puedes además realizar actividades como windsurf, vela, kayak, buceo, tanto snorkeling como con botellas, practicar tenis, beachvolley, mountain bike o senderismo para visitar el entorno de la monte Gros Piton o la Catarata Superman. También se organizan excursiones para ver las plantaciones situadas en los Pitones, la cultura caribeña de la zona o el volcán que está cercano al hotel, uno de los pocos a los que te puedes acercar hasta su boca.
Todos los lunes, miércoles y viernes organizan un paseo en barco en el que podrás disfrutar de una romántica puesta de sol tomando una copa de champán y para los más pequeños, los miércoles es la noche de cine para niños en la que estarán entretenidos viendo sus películas favoritas en el Sugar Club.
En resumen un gran resort que merece la pena visitar y en que disfrutar de una vegetación sin igual y una instalaciones maravillosas.
Fotos: Viceroy Hotels