Oris Aquis Whale Shark Edición Limitada
Oris presenta su nuevo reloj de buceo con función GMT
Su esfera en azul degradado es probablemente una de las esfera más bonita presentadas por Oris
Es una edición limitada a 2016 piezas por el año en el que el tiburón ballena fue incluido en la lista de especies protegidas
Caja: 43 milímetros en acero
Calibre: Calibre 798 automático, sobre base Sellita SW330-1
Precio: Edición limitada a 2.016 piezas - 2.650 euros.
Oris se inspira en el reloj de buceo Oris Aquis GMT para presentar esta edición limitada a 2.016 piezas, para conmemorar el año en que la UICN anunció la histórica alerta sobre el tiburón ballena.
Desde hace más de 10 años Oris con su misión “Change for Better” pretende proteger nuestro entorno, limpiar, restaurar y proteger las auguas del mundo y las especies que están en peligro de extinción. La última creación pretende mostrarnos los peligros que amenazan a nuestros mares y océanos y a una especie vital para la salud de los mismos como es el tiburón ballena.
Es preocupante que, según el Smithsonian Ocean Portal, actualmente hay 2.270 especies en peligro de extinción o amenazadas, según la U.S. Endangered Species Act.
Sin los tiburones ballena nuestros ecosistemas podrían colapsar ya que ayudan a eliminar a los débiles y enfermos y a mantener el equilibrio con los rivales, garantizando así la diversidad de especies.
Para concienciarnos sobre las amenazas sobre los océanos y al pez más grande se han unido como embajador a Gerardo del Villar, un veterano explorador y fotógrafo, que comenzó a retratar tiburones ballena hace más de 15 años.
La segunda novedad de este 2021, tras el nuevo Carl Brashear, es el Aquis Whale Shark en Edición Limitada.
Este modelo se presenta con caja de acero de 43 milímetros que es hermética hasta 300 metros. Dispone de un bisel de cerámica que por primera vez es de dos colores, azul y negro para diferenciar entre día y noche. Además me recuerda a los diferentes colores de las aguas, el azul claro de las aguas superficiales al casi negro de las profundidades donde no llega la luz solar. Posee, como es habitual en los relojes de buceo, de una corona de seguridad atornillada.
Como decía su bisel es bidireccional lo que creo que no es acertado siendo claramente un reloj destinado al buceo, aunque su función principal es GMT. El tiempo de inmersión es fundamental a la hora de realizar un buceo y no se deben correr riesgos.
Cristal de zafiro con doble abombado y tratamiento antirreflejos en la interior. Presenta fondo ciego con un bonito grabado con un tiburón ballena y el número de la edición limitada.
La esfera de este modelo es quizá de las más bonitas que ha presentado recientemente Oris y eso que últimamente sus esferas son muy bonitas. Dispone de un grabado especial que asemeja a la piel de los tiburones ballena con un degradado de azul oscuro, en la parte exterior a claro, en la interior. Presenta un anillo interior con indicación de 24 horas para la indicación del segundo huso horario. Ofrece horas, minutos, segundos y función GMT con aguja centrales y día del mes en ventanilla a las 03:00 horas. Así, con la utilización del bisel podemos indicar hasta tres husos horarios diferentes.
En el interior de la caja encontramos el Calibre 798 automático, sobre base Sellita SW330-1 que ofrece 42 horas de reserva de marcha.
Se presenta únicamente con brazalete de acero con cierre desplegable de seguridad extensible que facilita tremendamente su uso diario o cuendo se lleva sobre un traje de neopreno.
Se comercializa en una caja especial numerada y con certificado. Es una edición limitada a 2.016 piezas, pudiéndose elegir tu numero favorito en su web. Su precio es de 2.650 euros.
Fotos: Oris