Bell & Ross: Urban BR-05

Bell & Ross nos sorprende con un lanzamiento exclusivo, el pasado 5 de septiembre. La nueva colección URBAN.

BR05 gold

Bell & Ross nació en 1992 de la inspiración de ingenieros y diseñadores de instrumentos aeronáuticos. Esta marca, desde entonces ha evolucionado desde la serie Pilot, relojes de caja cuadrada como si fuera el altímetro de un cuadro de mandos de aviones antiguos. Agujas grandes, números grandes. La filosofía de la marca es la de crear relojes con una gran legibilidad, una sencilla funcionalidad, una gran fiabilidad, por eso son relojes herméticos hasta100 metros con calibres suizos de gran precisión.

BR03-92-Ceramic-heritage

Al tener clientes con trabajos extremos como buceadores, pilotos militares, de carreras, … la marca ha desarrollado tres líneas Diver, Pilot y Racer, inspiradas en esos apasionantes mundos como son el submarinismo, la aviación y las carreras de coches. Relojes atrevidos, con materiales resistentes y ligeros como el carbono, la cerámica o el titanio. Pensando en los nostálgicos, hace unos años lanzaron la colección vintage, inspirados en diseños y estéticas antiguas.

FACE_BRV2-92_Garde

Parecía que no nos podían sorprender, pero el pasado 5 de septiembre nos han presentado URBAN, una nueva colección con 10 nuevos modelos y una filosofía diferente a lo realizado hasta ahora por la marca.

BR05-Automatic_Blue_Face_Metal.png

Han creado una caja de 40 mm, con una forma nueva, difícil de describir. Desde un círculo central, donde se encuentra la esfera, enjaulada en un bisel cuadrado con las esquinas redondeadas y suavizadas. Todo ello fijado con 4 tornillos pulidos en brillo, de la caja, que no es ni cuadrada, ni rectangular, pero que integra perfectamente. Aporta un diseño moderno, elegante y innovador.

BR05-Automatic_Black_Face_Metal.png

Toda la superficie, esta cepillada verticalmente, al igual que el brazalete metálico. Como excepción, el canto pulido del bisel, que le aporta, junto a los tornillos, un toque clásico y elegante, que permite al reloj combinarlo con traje, esmoquin, o como un reloj casual.

J26-16-BR05-porté-293897.jpg

La corona esta protegida entre dos pestañas, con esquinas redondeadas, que evitan que te puedas enganchar y a la vez protegen la corona.

El diseño del brazalete con eslabones en forma de H cepillada, unidos por otros más pequeños redondeados y pulidos, que crean uniformidad en el diseño en la muñeca, evitando los tirones de pelos que producen otros brazaletes metálicos y además aportan una gran flexibilidad que le permite acoplarse cómodamente a cualquier muñeca

J21-18-BR05

En su versión de acero, hay 3 colores de esfera: gris como el resto de la caja, negra, o azul. El cepillado, estilo soleil de la superficie de la esfera, esta combinado con unos indicadores y agujas redondeadas.

BR05-Automatic_Blue_Face_Rubber.png

A las 12, 6 y 9 nos muestra números arábigos, también redondeados, en acero pulido. Todos ellos en su parte central incorporan un luminiscente que nos va a permitir tener una perfecta legibilidad, incluso con ausencia de luz.

BR05-Automatic_Gold_Face_Rubber.png

Para los que quieran un reloj más de vestir, han creado un modelo en oro rosa, con la esfera negra, que no dejara indiferente en cualquier fiesta, o cena de gala.

BR05-Automatic_SK_Face_Rubber.png

Hay una edición limitada de 500 piezas, que nos apasiona. Su esfera esqueletada, nos permite disfrutar del movimiento del reloj, y a las 6 podemos ver el muelle real, gracias a la estructura abierta del cubo que lo alberga, permite saber aproximadamente, cuanta reserva de marcha nos queda. Aunque es una información innecesaria, ya que el reloj es automático y carga solo con el movimiento de la muñeca, para los que sean aficionados a este apasionante mundo, lo valoraran.

J26-05-BR05-PORTEé-293690.jpg