LEGO Destructor Imperial de La Guerra de las Galaxias
LEGO acaba de presentar su última creación dentro de la colección Ultimate Collector Series y es el Destructor Estelar Imperial, el Devastador
Es el destructor que en la primera película de la serie, la número 4 de 1977, La Guerra de las Galaxias, en una de las primeras escenas perseguía y capturaba la nave de la Princesa Leia.
Las denominadas UCS, Ultimate Collector Series es el sello que distingue ciertos productos especiales y seleccionados de la marca danesa y que la mayoría suelen pertenecer a la colaboración con Star Wars y que están destinados básicamente al mercado adulto dado que cuentan con un elevado número de piezas, lo que los convierten en piezas de colección.
Este modelo forma parte de la colección con la que se celebra el vigésimo aniversario de la primera colaboración entre la franquicia de Star Wars y LEGO en el 1999.
La construcción consta de 4.784 piezas. Sus medidas son 109 centímetros de largo, 66 de ancho y 43 de alto. El Imperial Star Destroyer será la nave imperial más grande en el catálogo de LEGO y el tercer modelo más grande jamás producido para toda la línea de LEGO Star Wars.
La nave cuenta con todos los detalles que os podéis imaginar, cañones giratorios, radares, dos figuras de la tripulación Imperial y una versión a escala de la corbeta rebelde Tantive IV en la que viajaba la Princesa Leia. Se acompaña de una base de exposición con una placa de características para convertirlo en una impresionante pieza decorativa.
Lego ya contaba con un Destructor Imperial que fue comercializado en 2011 pero que nada tiene que ver en cuanto a detalles y complejidad con el que se acaba de presentar ya que solo tenía 3.152 piezas.
El Destructor estará disponible a partir del 18 de septiembre pasa clientes de Lego Vip que tendrán acceso a la nave antes que el resto y posteriormente, a partir del 1 de octubre para el público en general.
Evidentemente para una pieza tan especial su precio va a ser algo elevado y será de unos 699,99 euros. Ya tenemos algo para ir incluyendo en la lista de regalos de los Reyes Magos.