Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido

El Bentayga Speed impone lo mires por donde lo mires.

El Bentayga Speed impone lo mires por donde lo mires.

Una vez más, Bentley nos vuelve a sorprender. No dejándose intimidar por la exuberancia del Rolls Royce Cullinam, la marca de Crewe (Gran Bretaña) presenta el nuevo Bentayga Speed, que es una versión corregida y aumentada de su SUV de lujo. La potencia de su motor de doce cilindros en W sube hasta los 635 caballos y el par se mantiene en unos sorprendentes 900 Nm, lo que le hacen acelerar de 0 a 100 kms/h en 3,9 segundos, cifra de auténtico superdeportivo. Al igual que su hermano, el Bentayga tradicional, dispone de cuatro modos de conducción: Comfort, Bentley, Sport y Custom. El modo de conducción más deportivo, el Sport, se ha recalibrado para obtener una respuesta más salvaje de su motor y una mayor precisión de la caja de cambios (automática de ocho velocidades). La suspensión gana en firmeza e incorpora el sistema “Dynamic Ride”, para minimizar los balanceos de la carrocería.  Su velocidad máxima es de 306 kms/h, lo que le convierten en el SUV de serie más rápido del mundo, superando en un kilómetro por hora al Lamborghini Urus.

El interior, como no puede ser de otra manera, es de auténtico lujo

El interior, como no puede ser de otra manera, es de auténtico lujo

Ni qué decir tiene que, con este Bentayga Speed, los chicos de Bentley volverán a atacar el récord con un coche de serie de la subida a Pikes Peak, conseguido el año pasado.

El coche goza de un aspecto ligeramente más agresivo que el modelo “normal”, si es que podemos calificar así a un Bentley. Se le han montado nuevos paragolpes, parrilla en negro, faros oscurecidos y un alerón específico para esta versión. Las llantas, de 22 pulgadas y nuevo diseño, estarán disponibles en tres versiones: gris plata, gris oscuro y negro.  Obviamente también lleva el logotipo “Speed” para distinguir a esta versión “hipervitaminada”. 

Este anagrama también se puede ver en los resposacabezas de los asientos, en lugar del tradicional logo de Bentley. En su interior, por primera vez en el Bentayga, podemos disfrutar de guarnecidos de alcántara en lugar de las mejores pieles, si es que queremos dotarle de un aspecto más deportivo. 

Un apellido ilustre para un coche inigualable

Un apellido ilustre para un coche inigualable

Una de las opciones que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de montar frenos carbocerámicos, que se convierten en los de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley. Pesan 20 kilogramos menos que los de serie, y aún no sabemos el precio, ya que desde Crewe no nos han facilitado los detalles “económicos” del coche. Por eso no podemos decir lo que va a costar este Bentayga Speed, pero nos atrevemos a decir que estará por encima de los 250.000 euros. ¿Nos ponen dos? 

Más información en la web de Bentley