Bicicleta Renovo en colaboración con Glenmorangie

Podría parecer que las bebidas alcohólicas y la práctica deportiva no están o deberían de estar muy relacionadas pero en este caso se unen dos marcas de dos sectores casi opuestos para presentar un producto exclusivo y que comparte una cosa en común la pasión de dos grandes marcas por lo que hacen.

Glenmorangiebicicletamadera_detallecuadro_1.jpg

Por un lado Renovo la marca norteamericana con sede en Portland, Oregón especializada en el diseño y desarrollo de bicicletas realizadas en madera y, por otro Glenmorangie, una empresa escocesa dedicada a la producción de whiskey de malta de la más alta calidad Y que podría salir de la colaboración de estas dos grandes marca, pues una de las bicicletas de carretera más exclusivas y bonitas del mercado.

La colaboración entre ambas se produjo cuando los responsables de Renovo supieron de un proyecto puesto en marcha por Glenmorangie para utilizar barriles que iban a ser desechados como materia prima de proyectos colaborativos dándole una segunda vida a un producto caro y de alta calidad.

Glenmorangiebicicletamadera_detallecuadro_4.jpg

Según el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de whisky de Glenmorangie, "nuestro whisky es famoso por usar los mejores barriles sólo dos veces, para crear el perfil más suave y redondeado de The Original, un whisky que equilibra maravillosamente las notas de maduración de melocotones y cítricos con cremosas notas de vainilla, para deleitar a los conocedores de malta y a sus aficionados por igual. Esta colaboración pionera con Renovo trae nueva vida a los barriles que inspiran nuestro whisky. Cada una de estas bicicletas de edición limitada es una celebración de nuestra experiencia con la madera y nuestra compartida pasión por la creatividad".

Los ingenieros de Renovo, tomaron inspiración para su diseño de la forma de las barricas. La curvatura característica de las barricas utilizadas por Glenmorangie se integra en la geometría del cuadro Renovo para dar lugar a una bicicleta rápida y reactiva sobre el asfalto y capaz de recorrer caminos sin pavimentar.

Glenmorangiebicicletamadera_3.jpg

El resultado ha sido una bicicleta de carretera o gravel con una preciosa estética, construida mediante la tecnología patentada de Renovo y en la que se utilizan 15 varas de barril. Su peso es de 8 kilos.

Cada uno de los modelos Renovo Glenmorangie Original es único, y se realiza tras el encargo del cliente. Estará disponible en tres tamaños, se puede elegir si montar o no una pretección guardabarros en la parte trasera y se envía con una bomba y varias herramientas de montaje incluidas.

Existen dos versiones, la Estándar o “Launch Edition” y la Prestige Edition. La primera está equipada con el grupo de 22 marchas, frenos de disco Shimano 6800 Ultegra, horquilla de carbono y manillar FSA.

La versión Prestige ofrecerá un equipamiento superior con grupo Shimano Dura-Ace 9700 electrónico y frenos de disco hidráulicos y manillar FSA de carbono.

Los neumáticos de 700X28 milímetros en ambos casos serán de la compañía Vittoria.

Sus precios, la Launch Edition cuesta 5.800 euros mientras que el de la Prestige es de 9.600.

Glenmorangie-bicicleta-madera_-detalle-barricas_2_b-1024x683.jpg