BMW M2 CS

Nuevo BMW M2 CS

BMW acaba de presentar su última bestia del asfalto, el M2 CS. Una máquina con 450 caballos, tracción trasera y cambio manual #savethemanuals.

Ya nos encantaba el M2 normal, cuando sacaron el M2 Competition nos pareció casi uno de los mejores “M” de la marca bávara, ahora con el CS vuelven a subir el listón y nos han enamorado. Un coche precioso que ofrece unas prestaciones extraordinarias, una sensación deportiva única y al que solo unas manos muy hábiles podrán sacarle todo el provecho.

Si lo comparamos con el M2 Competition, el nuevo CS aumenta la caballería de su motor de 6 cilindros y 3.0 en 40 CV alcanzando los 450 caballos a 6.250 revoluciones. La misma potencia que el M4 Pack Competition y tan solo 10 CV menos que el M4 CS. Su par motor llega hasta los 550 Nm, disponibles desde las 2.350 revoluciones y hasta las 5.500. Brutal

El motor está asociado a un cambio manual de 6 marchas con doble embrague M DCT a diferencia del M3 CS y el M4 CS que solo estuvieron disponibles con cambio automático. La transmisión cuenta además con un Diferencial Activo M y el M Dynamic Mode, es decir, un autoblocante mecánico controlado electrónicamente.

En opción hay uno automático de doble embrague y siete relaciones (M Drivelogic), que es con el que se consiguen mejores prestaciones y menor consumo.

En cuanto a la aceleración los valores son idénticos a los del M4 Pack Competition ya que pasa de 0 a 100 kilímetros/horas en 4,2 segundos con el cambio DCT y de 4,4 segundos con el cambio manual. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 kilómetros/hora frente a los 270 del Competition.

Cabe destacar que cuando equipa el cambio DCT, equipa también un sistema de refrigeración del aceite de la transmisión. De hecho, el M2 CS cuenta con tres radiadores, un radiador de aceite, dos bombas de aceite y un colector de aceite en el cárter. Es casi un coche para circuito.

De hecho, el M2 CS constituye la base de desarrollo del BMW M2 CS Racing; el nuevo modelo de competición cliente y de acceso a BMW M Motorsport para la categoría Clubsport

El chasis cuenta con “Silent Blocks” en elastómero en los dos ejes y las suspensiones con los amortiguadores adaptativos M Sport, con tres ajustes preestablecidos: Confort, Sport y Sport+, al igual que el resto de M2. Los frenos M Sport exhiben discos de 400 m de diamétro delante y pinzas de seis pistones de color rojo, en lugar del azul del M2 Competition. Estarán disponibles como opción los discos carbocerámicos.

El sistema de escape se ha actualizado respecto al Competition, tanto en cuanto a su estética como al sonido que proporciona. Presenta un diseño de doble rama y cuenta con cuatro salidas, dos a caja lado de la parte trasera en la configuración ya conocida en otros M2. Dos válvulas controladas de forma electrónica aseguran que un rugido alucinante pero además, el conductor puede modificar la acústica a su elección con el modo de conducción M Engine Dynamics Control, a través de los botones de la consola central

BMW M2 CS

Estéticamente, el BMW M2 CS cuenta con un capó en plástico reforzado con fibra de carbono y con extractor de aire a lo BMW M3 CS, siendo un 50  por ciento más ligero con respecto al M2 Competition. Además incorpora un splitter delantero y alerón trasero en fibra de carbono. El techo, que también está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, usa una nueva técnica de fabricación que mejora su rigidez estructural.

Estará disponible en cuatro colores: blanco Alpine, negro zafiro metalizado, plata metalizado Hockenheim y en exclusiva para este modelo, el azul metalizado Misano. Las llantas forjadas con radios de 19 pulgadas serán de serie en color negro brillante pero opcionalmente se podrá pedir en tono dorado mate. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 especialmente adaptados para este modelo en 245/35 ZR 19 los delanteros y en 265/35 ZR 19, los traseros. Hay disponibles unos Michelin Pilot Super Sport como una opción sin coste adicional.

En su interior, nos encontramos con una mezcla de cuero y Alcantara de color negro, con costuras de contraste en rojo. Los asientos son tipo baquets M Sport como los del M4 CS con reposacabezas integrales y respaldos huecos con franjas BMW M. El volante M en Alcantara es una opción.

En principio de este modelo solo se van a fabricar 2.200 unidades y las primeras deberían llegar a nuestro mercado en marzo de 2020. Todavía se desconoce su precio para el mercado español pero en el alemán vale 95.000 euros.

Fotos: BMW