Designa Individual Speedster Carbon
Creo que a casi todos los que nos gustan los relojes estamos enamorados de uno de los modelos más icónicos de una de una marca tan conocida como es Rolex. Ese modelo ha hecho historia y es uno de los más buscados por coleccionistas y aficionados, el Cosmograph Daytona, que se presentó por primera vez en 1963. Este nombre se le dio ya que Rolex era el cronometrador oficial de la Daytona International Speedway desde 1962.
Algunos de los modelos de Rolex se han convertido en piezas que han sido customizadas por varias empresas por todos conocidas. Entre todas estas customizadoras y personalizadoras de modelos de la marca ginebrina de la corona destaca Designa Individual.
La Manufactura "Designa Individual" se constituyó en 2011 por 2 artistas/diseñadores de joyería belgas, los hermanos Victor y Morris Rampel. Decidieron combinar la tecnología moderna con el arte de la joyería para empezar a trabajar en el diseño de accesorios únicos. Ese año, Designa Individual presentó su primera colección de teléfonos de lujo, personalizados con materiales de joyería de primera calidad.
El éxito alcanzado les llevó a un rápido crecimiento, pasando de un pequeño taller a las afueras de Amberes a una gran empresa con su propio equipo de producción, situado en la actualidad en Moscú y el reconocimiento en todo el mundo como uno de los mejore fabricantes de teléfonos y relojes de lujo personalizados. Hoy en día, ha conseguido la fabricación del Rolex Daytona a medida más ligero del mundo.
En la actualidad, a parte de sus propias creaciones, colabora con marcas como Jacob & Co, Konstantin Chaykin, Cvsto o Burj Al Arab.
Dentro de su colección de Daytonas destaca el Speedster Carbon, un modelo con caja de 40 milímetros, realizada en carbono prensado al igual que su bisel que hacen de cada modelo una pieza única. Su peso total es de 45,67 gramos. En el bisel se puede observar detalles de color rójo en la escala taquimétrica.
Dispone del Calibre automático 4130 que late a 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. El 4130 es un calibre con función cronográfica y distribución tricompax: a las tres horas se sitúa el contador de treinta minutos del cronógrafo; a las seis horas, el segundero horario; y a las nueve horas, el contador de doce horas del cronógrafo. La trotadora del cronógrafo, con terminación en color rojo, es central, así como las agujas hora y minutos.
Dispone de una correa tipo NATO elaborada a mano y realizada en Nylon con pespunte en rojo y cierre de velcro.
Se presenta con una elegante caja realizada en madera de roble e interior en terciopelo. La marca ofrece una garantía de 7 años.
Es una edición limitada a tan solo 10 piezas con un precio de 42.990 dólares.
Fotos: Designa Individual