Dynamiq GTT 160
Dynamiq presenta su nueva gama de superyates con el GTT 160
Personalizaciones sin límite en un barco de 49,5 metros de eslora y 8,7 de manga
El astillero italiano Dynamiq presenta su última creación dentro de su gama de superyates configurables, el nuevo GTT 160.
Con un casco completamente realizado en aluminio de 49,5 metros de eslora, representa lo que el astillero considera que es esencial en los nuevos superyates, un diseño moderno, eficiente y enfocado en el rendimiento deportivo y en el bienestar. El nuevo GTT 160 está diseñado para personas activas que buscan visitar diferentes destinos o poder atravesar con rapidez el Océano Atlántico y disfrutar de un verano sin fin en el Mediterráneo o en el Caribe con un yate manejable y más económico que los grandes megayates.
Además, dispone de una manga de 8,7 metros y un calado de 2.
Con un diseño deportivo y contemporáneo, este barco diseñado por el estudio Dobroserdov Design, ofrece acomodo para 12 invitados en 6 cómodos camarotes y espacio para hasta 8 miembros de la tripulación. El camarote del armador se situa en la cubierta principal con dos balcones a cada lado para disfrutar del entorno. Dispone de una amplia cocina que puede ser utilizada por un chef profesional o de manera desenfadada para cocinar con familia o amigos.
En la cubierta superior podemos encontrar un salón de cine con una pantalla de 75 pulgadas y un bar para poder relajarse. Presenta además un amplio solario en el que poder disfrutar de maravillosas vistas.
Por primera vez en un yate de este tamaño, en la cubierta principal podemos disfrutar de un “beach club” de 120 metros cuadrados que incluye un jacuzzi para hasta 12 personas y zona de SPA con sauna, hamman y un gimnasio de 40 metros cuadrados que puede llegar a incluir una zona para masajes.
Además, este barco incluye la última tecnología a bordo. Gracias a su acuerdo con la empresa holandesa especializada en hidrodinamicidad, Van Oosanen Naval Architects el GTT 160 dispone de un casco de rápido desplazamiento que mejora su rendimiento e reduce el consumo de combustible.
Como resultado, el GTT 160 puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos con unos motores MAN de 6 cilindros y 537 caballos, cada uno. La velocidad de crucero es de 14 nudos y su rango de desplazamiento a 10 nudos es de 4.000 millas naúticas.
Aquellos que les guste disfrutar de mayores prestaciones en cuanto a velocidad pueden incorporar, en su versión “S”, una pareja de motores MAN V12-1800 con 1.324 caballos, que permiten elevar la velocidad máxima hasta los 23 nudos. Del mismo modo, se puede disponer de unos motores híbridos, con cero emisiones, con los que poder navegar en silencio hasta una velocidad de 8 nudos.
Según Sergei Dobroserdov, Fundador y CEO de Dynamiq, “existen muchos barcos por debajo de los 50 metros que son muy parecidos en cuanto a diseño y funcionalidades” y en Dynamiq se preguntaron que podrían ofrecer a sus clientes que tuviera más sentido. “El objetivo era enfocarse en las prioridades que tenían sus clientes y dejar de lado los temas que no fueran prioritarios. En el diseño del GTT 160 se puso el acento en el bienestar a bordo, la eficiencia y el precio”. Por ese motivo seleccionaron un casco largo y estilizado que es más eficiente y cómodo que los cortos. En lugar de maximizar el volumen interior analizaron lo que sus clientes necesitaban consiguiendo ofrecer el contenido y confort que puede ofrecer un barco del entorno de 55 metros.
En cuanto al paquete que incluye esta preciosidad de barco, se ofrece un auxiliar de 21 pies en el garaje que tiene en la parte delantera del barco, además de un helipuerto “touch & go” con una capacidad máxima de 3.000 kg.
El barco puede ser configurado/personalizado con una interminable variedad de opciones que harán que todos los barcos sean únicos. Su precio comienza en 19.900.000 euros y el plazo de construcción es de 24 meses.
Fotos: Dynamiq