Emory Motorsport 1962 Special Roadster
Rod Emory y su empresa Emory Motorsport nacieron en 1996 en California y se han dedicado durante todos estos años a la restauración y personalización de modelos clásicos de Porsche. Su objetivo era construir los Porsche 356 más icónicos y personalizados del mundo y ofrecer a sus clientes una experiencia sin igual.
Ahora acaba de presentar su último modelo y, como no, enamora a todos los aficionados a la personalización de vehículos, sobre todo, clásicos.
El Special Roadster está basado en el icónico Porsche 356 de 1962 pero con ese toque que hace de las creaciones de Emory coches que te hacen volver la cabeza a su paso.
Sus modelos Special son piezas únicas diseñadas a gusto de sus clientes y con la estética característica de las creaciones de Rod Emory y un rendimiento único, además de que nunca volverá a reproducirse en otro modelo.
Con su clásico estilo minimalista y muy vintage, el Special Roadster es una pieza única ofrece un acabados sin igual pero eliminando de estos vehículos todo aquello que consideran superficial y todos estos modelos vienen equipados con el motor Emory-Rothsport Outlaw de 4 cilindros que entrega unos 400 caballos. Este motor está basado, aunque modificado totalmente, en un 964 de 3,6 litros.
Este modelo está terminado en color gris “Gunmetal” combinado con un techo convertible en negro. Su interior, cuidado al máximo, está aligerado intencionadamente con la electrónica únicamente necesaria. La tapicería combina los colores negro y marrón con un toque rústico y acompañado de un cuadro de mandos realizado en acero y un volante clásico en madera.
Si te has enamorado de las creaciones de Emory Motorsport vete poniendo a la cola porque la lista de espera para una de estas creaciones es de unos dos años con unos precios entre 175.000 y 250.000 dólares a lo que hay que añadir el coche donante.
Fotos: Emory Motorsport