Ovis, el equipaje del futuro
Todos hemos viajado y cargado con maletas o bolsas de viaje. Sabéis que la primera maleta con ruedas se patentó en la década de los años setenta, facilitando el desplazamiento y el peso de nuestro equipaje.
Ovis es el futuro que ya está aquí para facilitar nuestros viajes.
Pero para hablar de Ovis primero debemos hablar de ForwardX, una empresa de Beijing fundada en 2016 por Nicholas Chee, (estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing y ganó el prestigioso premio Robocon de China en 2003). Su empresa se fundó como Startup el año pasado recaudando 1.400.000 dólares.
ForwardX se ha comprometió a construir el cerebro robótico de la era de la IA, utilizando el aprendizaje para re diseñar los robots.
Ovis es una maleta que mantiene el aspecto de las maletas tradicionales, pero con la tecnología del futuro.
Es una maleta que cuenta con inteligencia artificial. Su gran atractivo es que puede seguir al usuario y esquivar obstáculos con ayuda de cinco cámaras en su empuñadura.
El sistema de seguimiento es muy sofisticado, ya que la tecnología Computer Vision está basada en un algoritmo que predice el movimiento de la gente en su periferia para no entorpecer su desplazamiento. Esta tecnología innovadora es capaz de detectar y evaluar con precisión el entorno, calcular la distancia y estimar la dirección y la ruta para evitar posibles obstáculos, con una precisión de desviación de +/- 1 cm. Esta maleta inteligente nos recuerda a la guerra de las galaxias y todos esos androides de las películas de ciencia ficción, que servían y seguían a sus propietarios. Para ponerlo en funcionamiento tan sólo necesitas activar el modo automático en la maleta y colocarte una pulsera con un sensor de movimiento integrado.
Pensaras y si la quiero mover yo, ¿puedo?. Simplemente agarrando el asa se corta toda la potencia del motor y se activa el modo manual. Esto implica que puede arrastrar el equipaje a su gusto. Cuando Ovis se cambia al modo manual, las cuatro ruedas se mueven en cualquier dirección, lo que permite un buen rodar en el suelo y un arrastre suave del equipaje.
Como el peso de tu equipaje es cada vez más importante, en el precio del billete, Ovis ha integrado una báscula, que te permite saber al instante el peso total de su contenido.
Además de ultra resistente, resistente al agua, destacando la fibra de carbono que se ha utilizado para dar mayor resistencia a una de las partes que más sufre una maleta como son las ruedas. La seguridad es importante por eso está preparada contra robos y extravíos, gracias a un GPS integrado que permite darle seguimiento en todo momento a través de una app en el smartphone (Android e IOS). Por si no es suficiente, cuenta con un sistema de alarma que te alerta cuando sale de un perímetro de 2 hasta 20 metros, previamente establecido en su programación. Es resistente al agua y está elaborada con fibra de carbono y polipropileno. Uno de los grandes problemas cuando viajas es la carga de los móviles. Esta maleta cuenta con 2 salidas USB por si necesitas una carga extra en tus dispositivos.
Tiene una gran capacidad en su interior, 34 litros y un peso de unos 4 kilos. Es perfecta para almacenar capacidad para un viaje de una semana completa.
Algo que puede preocupar al viajar por aeropuertos es la seguridad, a causa de las baterías, Ovis, no es un problema solo hay que presionar un botón, puede sacar la batería, para pasar el control de seguridad y luego introducirla de nuevo y continuar disfrutando de su equipaje de manos libres. La batería es de ion litio de 96 Watios. Tiene una autonomía de 20 km. Puede alcanzar hasta 10 km/hora, suficiente para alguien incluso que pueda perder el avión.
El precio de venta es de unos 900 dólares. Para más información pincha aquí