Hotel The Peninsula New York
Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad y casi todos tenemos unos día de vacaciones para disfrutar y que mejor sitio que Nueva York para ir a pasar esos días en familia y hacer unas comprar de cara a la fiesta de los Reyes Magos.
Nueva York es una ciudad apasionante en la que puedes encontrar de todo y entre los grandes hoteles os traigo uno que merece la pena visitar el Península y, si es posible, alojarse en él. Además, este es el 30 aniversario de la compra del Hotel por el Grupo Peninsula con lo que han organizado eventos especiales.
Es parte del grupo The Peninsula Group Hotels. Un grupo creado en 1928, con base en Hong Kong y con hoteles en 10 entornos tan destacados como Paris, Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokyo, Chicago, Bangkok, Manila, Beverly Hills y Nueva York. Nuevas localizaciones como Londres, Estambul y Yangon están en construcción.
El Hotel fue comprado en 1988 por 127 millones de dólares. Este hotel ha recibido numerosos premios entre los que destacan la concesión de cinco diamantes por la Asociación Automovilística Americana durante trece años consecutivos, ha sido nombrado uno de los mejores hoteles del mundo por la revista Travel + Leisure en varias ocasiones o por Conde Nast Traveller como el mejor hotel para viajes de negocios.
Este hotel ha tenido una larga y complicada historia ya que fue construido en 1905 como el Hotel Gotham con un diseño neo-clásico. La empresa que lo gestionaba quebró en 1908 en parte porque no pudo adquirir una licencia para vender alcohol, ya que estaba demasiado cerca de la Iglesia Presbiteriana de la 5ª Avenida y porque fue eclipsado por hoteles más lujosos y cercanos como el Hotel Plaza o el St. Regis. El Hotel fue adquirido en los años 30 por la Metropolitan Life Insurance Company (MetLife) que redujo significativamente el número de habitaciones. Posteriormente, en 1979, se hizo cargo del hotel el suizo Rene Hatt que comenzó un largo proceso de renovación, intentando reabrirlo como Nova Hotel Park. Esta renovación añadió la famosa piscina de la azotea del hotel y el Centro de Fitness. Pero, de nuevo, los planes fallaron y volvió a quebrar. En 1987 el Hotel volvió a abrir sus puertas como Hotel Maxim´s de Paris como parte del famoso restaurante parisino y de nuevo los malos resultados obligaron a los dueños a venderlo a su actual propietario en Grupo Peninsula, que gastaron 45 millones de dólares en su última renovación llevada a cabo en 1999.
El Hotel está situado en el número 700 de la 5ª Avenida, haciendo esquina con la calle 55. La 5ª Avenida es la calle más cara del mundo, con sus maravillosas tiendas y que en Navidades se engalanan con unos escaparates llenos de luz y color. Entre ellas destacar De Beers, Van Cleef & Arpels, Fendi, Armani, Prada, Saks, Bergdorf Goodman o Abercrombie & Fitch. Algunas de las atracciones turísticas cercanas al hotel incluyen el Rockefeller Center, Central Park, la Catedral de San Patricio, el Museo de Arte Moderno (MOMA), los teatro de la calle Broadway o el Radio City Music Hall.
En cuanto a la restauración, ofrece el Restaurante Clement con el Chef Brandon Kida a la cabeza que ofrece comida internacional y contemporánea americana y con productos de mercado de la más alta calidad y entre los que destaca la preparación de Langosta del Maine y el Cordero con Miso y Sirope de Ruibarbo. Destaca la calidad del Brunch de los domingos. El Restaurante también dispone de un Bar para tomar algo de manera relajada.
En la planta 23 del Hotel, podemos encontrar el Bar Salón de Ning, con sus dos terrazas exteriores y que es uno de los lugares favoritos de los Newyorkers y turistas para tomar un coctel y picar algo viendo las vistas del Skyline de Manhattan.
Por ultimo en el lobby del hotel está el Gotham Lounge, que recuerda uno de los antiguos nombre del hotel y a la ciudad de Batman, que acaba de ser renovado con un elegante diseño en el que tomar un té en un ambiente sofisticado. Está abierto todo el día.
Otro de los elementos característicos del Hotel Peninsula es su Spa y su Centro de Fitness a lo que se une su piscina interior y su terraza solárium. El Spa que ha sido reconocido como 5 estrellas por la Revista Forbes ofrece, en sus 10 salas, los tratamientos más exclusivos con productos de la famosa marca francesa de cuidado de la piel Biologique Recherche. También se ofrecen tratamientos en las habitaciones.
El hotel consta de 185 habitaciones y 54 suites. En cuanto a los precios de las habitaciones estos son de 695 dólares por noche para las habitaciones de categoría “Superior” que tienen unos 34 metros cuadrados, 795 dólares para las Deluxe con 41 metros, 895 para las Grand Luxe con 45 metros, 995 para las Junior Executive Suites con 58 metros cuadrados, 1.095 para las Junior Suites con 53 metros, 2.2295 para las Executive Suites con 67 metros, 4.450 dólares para las Deluxe Suites con 98 metros. Luego existen tres suites especiales, las Grand Suite, Fifth Avenue y The Peninsula con 151, 235 y 307 metros cuadrados a precios que solo se facilitan previa petición.
Como decía este 2018 es el 30 aniversario de la incorporación de este hotel a la cadena The Peninsula Group y por lo tanto ofrecen hasta 30 actividades especiales a realizar por sus clientes entre las que destacan cenas en los mejores restaurantes de Manhattan con menús especiales, visitas al Museo de Arte Moderno o al American Ballet Theatre en las que os llevarán en Rolls Royce Phantom, exhibiciones de arte de los años 80.
Además, también existe la “The Peninsula Academy” que ofrece programas especiales como visitar el Portaaviones Intrepid, acudir a una obra de teatro en Broadway y conocer a los actores en una cena privada, visitas privadas al MoMA o al Puente de Brookling y clases de repostería para los más pequeños.
Por las Navidades el Hotel este año tiene una decoración especial dedicada al Cascanueces de Chaikovski y existen paquetes especiales para estas fechas como el Holly Jolly New York Holiday o el Nights before Christmas.
En cuanto a cómo llegar, la mayoría de aeropuertos españoles tiene conexiones con los tres aeropuertos que tiene la ciudad de Nueva York, JFK, La Guardia y Newark. El más cercano a Manhattan es el de La Guardia.