Cayo Over Yonder: Exumas
El Doctor Ed Bosarge es un matemático por la Universidad de Brown que se ha dedicado toda su vida al desarrollo de modelos matemáticos y físicos para mercados financieros y es el fundador de Quantlab Financial, una de las tres principales firmas de trading de Estados Unidos. También ha trabajado con IBM y el Hospital de Houston en medicina matemática para encontrar posibles soluciones al cáncer.
La familia del Doctor Ed Bosarge siempre ha tenido una gran pasión por el mar y el propio Doctor siempre navegó desde muy pequeño por la zona de Bahamas. En 2008 mientras navegaba por Exuma, una cadena de islas remotas de casi 200 kilómetros se fijó en un remoto y antiguo puerto pesquero, Over Yonder Cay llamó su atención y se dio cuenta inmediatamente del potencial que podría tener como refugio exclusivo de lujo y escaparate medioambiental.
Desde entonces, se ha dedicado a crear la primera isla completamente ecológica de Bahamas. Con ese fin, ha transformado Over Yonder Cay en un refugio exclusivo respetuoso con el medioambiente para viajeros en búsqueda de un lujo auténtico y sostenible.
Antes de que esa zona se convirtiera en países independientes de la Corona Británica, el gobierno británico decidió vender algunas de estas islas a particulares y a los descendientes de estos fue a los que el Doctor Bosarge compró la citada isla.
En la zona hay islas que pertenecen a personajes tan conocidos como el Aga Khan, el Director de cine Tyler Perry, el CEO de LVMH, Bernard Arnault, la cantante Faith Hill o el actor Johnny Depp.
A finales del pasado año, Over Yonder Cay ganó el premio a la mejor isla privada del Caribe (Caribbean's Leading Private Island Resort) en los “World Travel Award”. Además también ganaron el premio a la mejor villa privada del mundo (World's Best Private Villa) de 2017 en los Boutique Hotel Awards celebrados en Londres. Este premio reconoce a hoteles independientes e innovadores de todo el mundo.
Escondidas en sus casi 30 hectáreas, Over Yonder Cay dispone de cuatro villas únicas, cada una en una zona de la isla y todas con acceso a su propia playa privada:
Meridian House con una habitación principal de 214 metros cuadrados y tres más para invitados de 62 metros cuadrados cada una, todas con terraza. Dispone de piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio y cine privado. En el interior de la villa hay un piano de cola Steinway.
West Sands, dispone también de 4 habitaciones, terraza, barbacoa, jacuzzi. En la planta superior está la habitación principal de 58 metros cuadrados junto con una habitación para invitados de 52 metros. En la planta inferior hay otras dos habitaciones para invitados de 25 metros cada una.
East Cove con capacidad también para entre 6 y 8 personas en 4 habitaciones. En la planta superior la habitación principal de 51 metros cuadrados y una para invitados de 38 y en la planta baja dos habitaciones de 33 metros. Dispone de piscina, jacuzzi y terraza.
South Point ofrece tres habitaciones. La principal de 51 metros cuadrados y dos de 25 metros cada una. Dispone de barbacoa, terraza y jacuzzi.
Los visitantes tienen a su disposición un personal dedicado para atender todas sus exigencias y disfrutan de una amplia gama de comodidades de lujo, incluido un chef que prepara menús con productos locales, como pescado fresco obtenido de los arrecifes que rodean el cayo.
Ofrecen la posibilidad de practicar yoga, tenis, voleibol y diversos deportes acuáticos y cuenta con spa, gimnasio, jacuzzis y piscinas sin fin, un campo de golf de nueve hoyos par tres y un cine con 12 butacas.
Los invitados también pueden alquilar Tenacious, un velero de 34 metros de eslora que está atracado en el puerto deportivo o el Merritt un barco de 15 metros para practicar la pesca deportiva.
También disponen de un hidroavión para 9 pasajeros para poder desplazarte por la zona y poder sobrevolar la zona e incluso realizar un picnic o una fiesta privada en alguna de las islas desiertas.
Se puede llegar a Over Yonder a través de un maravilloso viaje de 30 minutos en hidroavión sobrevolando las islas de la zona y las aguas claras del Mar Caribe. Los traslados se llevan a cabo desde el aeropuerto de Miami o desde el de Nassau. También es posible llegar en yate privado ya que su puerto tiene capacidad para yates de hasta 55 metros.
La energía eólica producida por tres turbinas de viento y una huerta solar de 1.400 paneles fotovoltaicos cubre el 96 por ciento de las necesidades eléctricas de la isla. Durante los meses de invierno, los fuertes vientos producen más energía de la que necesita el complejo. La energía que sobra se utiliza para alimentar un sistema de desalación por osmosis inversa que purifica el agua del mar, que se almacena en grandes cisternas subterráneas y se usa para beber, regar y satisfacer otras necesidades.
El Dr. Bosarge espera que Over Yonder Cay sirva como modelo para otros emplazamientos independientes de la red de servicios situados en zonas como el Caribe que busquen disminuir su dependencia de los combustibles fósiles.
El precio comienza a partir de 38.676 euros por noche para doce huéspedes.