La Nava del Barranco, todo lo que puedes soñar en tierras de Don Quijote.
A algo más de 200 kilómetros de Madrid encontramos un remanso de tranquilidad al que sus propietarios han puesto por nombre La Nava del Barranco.
En esta finca privada, situada en la provincia de Ciudad Real, nos encontramos en coto de caza de miles de hectáreas, especializado en la perdiz pero en el que también poder llevar a cabo la caza mayor de venados, corzos o jabalíes.
Además, para aquellos que les gusta la naturaleza, se pueden llevar a cabo safaris fotográficos para observar la flora y la fauna de la zona, donde ver incluso linces. Otro de los puntos importantes de la finca es el compromiso de sus propietarios con el medio ambiente y el cuidado que prestan a la flora y fauna de la zona para el mantenimiento de las especies.
Uno de los grandes atractivos de la finca es su casa, un lugar cálido, cercano, decorado con mucho gusto y, sobre todo, muy exclusivo.
El diseño de la vivienda podría haberse exportado de cualquiera de las urbanizaciones más exclusivas de España, con un estilo moderno pero que se mezcla de una manera muy acertada con el entorno. Situado en los altos de un monte, goza de una ubicación privilegiada, con unas vistas maravillosas del campo y los jardines que la rodean.
En su interior podemos disfrutar de todas las comodidades que podemos imaginar. 14 habitaciones, tipo suite, con baño incorporado y vestidor, distribuidas en dos niveles, y todas con vistas al exterior. Los baños equipados con bañera, ducha acristalada y “amenities” de L´Occitane. Todas las habitaciones disponen de un sistema de música y evidentemente de climatización que hacen que la casa esté a una temperatura muy agradable, tanto en el frío invierno como en el cálido verano.
En los pasillos detalles de decoración moderna que se integran de una manera exquisita con elementos típicos de la caza y de las labores del campo. Enormes salones con chimeneas en las que relajarse en invierno con ventanales de suelo a techo y salida a las terrazas y al jardín para disfrutar del buen tiempo.
Salas de juegos, con todo tipo de videoconsolas e incluso un Scalestrix, para disfrute de los más jóvenes, mesa de billar y de cartas, sala de cine con todos los clásicos del séptimo arte y también sala de reuniones, con la más avanzada tecnología disponible, para poder llevar a cabo eventos corporativos.
Otro de los inmensos atractivos de la casa es su Spa con dos salas de tratamientos, hamman, sauna y sala de relajación. Expertas manos en los más avanzados tratamientos hacen que relajarse y desconectar sea muy fácil.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de La Nava del Barranco. Con Rosa a la cabeza y el resto de su equipo, son capaces de llevar a cabo, con el cariño y gusto de una madre, los platos más exquisitos y tradicionales de la zona. A destacar los dulces, alguien que haya visitado la finca y no deguste sus tartas se pierde algo muy especial. Otra de las experiencias que nadie debe dejar de realizar es la de poder llevar a cabo una comida en el campo, tipo “Memorias de África”, disfrutando de los manjares que nos ofrecen.
Además, para las personas que se alojen en sus instalaciones pueden elaborar todo tipo de menús personalizados en función de las necesidades y gustos de cada uno.
A todo esto se une un servicio atento en todo momento y cercano, que hace que te sientas cómodo y relajado, pero sabiendo que el cuidado del detalle es máximo.
Es digno de destacar la enorme variedad de actividades que se pueden llevar a cabo en la finca como un safari fotográfico para apreciar la belleza del campo, montar en quads o hacer excursiones en todo terreno o a caballo, visitar los lugares más destacados de la zona o practicar deportes como la natación en su maravillosa piscina, el tiro al plato o el tenis.
Un punto además muy positivo para todos los que somos amantes de los animales es que podemos viajar a La Nava del Barranco con nuestra mascota, que siempre es bienvenida.
Las fincas privadas para eventos se han convertido en un valor en alza en este sector. Gracias a su hospitalidad, exclusividad, privacidad y belleza, LA Nava del Barranco es una de las mejores fincas de Europa para reuniones de empresa y eventos corporativos y un acierto asegurado para todo aquel que decida alojarse en sus instalaciones.
En cuanto a cómo llegar a la finca, se encuentra a algo más de 200 kilómetros de Madrid por la autovía A4. Además es accesible tanto desde cualquier parte de España como del mundo, ya que la propia finca cuenta con una pista de aterrizaje para vuelos nacionales e internacionales de tipo ejecutivo. Por otra parte, también se puede llegar en tren (unos 50 minutos) ya que la estación del AVE se encuentra a escasos kilómetros de la finca.
En resumen si quisiéramos definir La Nava del Barranco es que el paraíso está muy cerca de nosotros.
Para más información: www.lanavaeventos.com
Para reservas: Beatriz Pastrana www.eventsofexcellence.es
Fotos: La Nava del Barranco