Puritalia Berlinetta, un superdeportivo hibrido de 965 caballos
Paolo Parente, CEO y fundador de Puritalia Automobili, considera que no venden coches sino que los confían a sus propietarios para que cuiden de ellos, porque realmente éstos entienden y aprecian todos los detalles técnicos y el cuidado que ponen en la fabricación de los mismos.
Puritalia Automobili fue fundada por Paolo Parente y se asoció con el diseñador de coches, Fabio Ferrante, para construir coches fuera de serie que mantuvieran el espíritu de los vehículos italianos de los edad de oro, pero utilizando las más avanzadas tecnologías.
Bajo este precepto, Puritalia ha presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (Geneva International Motor Show) su modelo Berlinetta hecho a medida del que solo se fabricaran 150 unidades.
El nombre Berlinetta es un término tradicional italiano que se refiere a un coche deportivo clásico de dos plazas con una forma que sea armoniosa, equilibrada y nunca extrema.
Su Berlinetta, un proyecto que les ha llevado cuatro años para su fabricación, supone un deportivo italiano que ofrece un motor super-híbrido gestionado por inteligencia artificial basada en un software propio, Purhydrive, que dispone de un sistema de auto aprendizaje en función del estilo de conducción del piloto, condiciones climáticas, carretera, morfología y basado en información en la nube.
El citado motor se adapta a un chasis de aluminio y fibra de carbono de estilo Berlinetta que ofrece una distribución ideal de peso ideal para sus 1.400 kilos (50/50) para una experiencia de conducción perfecta.
La Berlinetta representa la consecución de un intenso esfuerzo de investigación y desarrollo que ha durado cuatro años y que comenzó tras la presentación del primer prototipo, denominado "427 Roadster", en 2015.
El coche se realizará a medida de cada uno de sus propietarios para disponer de un vehículo sin igual. Cada Berlinetta necesita más de 800 horas de mano de obra únicamente para la para la elaboración y terminación de su carrocería de fibra de carbono vista.
Presenta un motor híbrido que combina lo mejor de ambos mundos con un motor de combustión V8 frontal y otro motor eléctrico trasero de flujo axial avanzado que otorgan una potencia combinada de 965 caballos y un par de 1.248 Nm.
El motor dispone de Puritalia Emozione un sistema que permite incrementar el par del motor eléctrico a demanda con otros 370 Nm.
Presenta el sistema Digital-DNA que permite una conexión total del vehículo para el control del mismo desde el interior mediante una pantalla digital y comandos de voz. También se puede gestionar determinados parámetros del vehículo desde el exterior mediante un Smartphone conectado.
Para todos aquellos que disfrutamos con el sonido embriagador de un motor V8, Puritalia ofrece también el sistema Orchestra que, con unos escapes traseros y laterales, realizados en titanio, disponen de un sistema electrónico para la modulación del sonido emitido.
Dispone de dos baterías de litio-hierro-fosfato (LiFePO), diseñados y construidos por Puritalia, que garantizan una capacidad total de 5,2 kWh. La batería principal se sitúa en la parte inferior del maletero, mientras que la secundaria está detrás de los asientos, en una posición baja para no afectar al centro de gravedad del automóvil.
Tiene una transmisión de 7 marchas con sistema robotizado AMT electro hidráulico con cambio en el volante. Dispone de 4 tipos de conducción (SuperHybrid, Sport, Corsa y E-Power), más uno adicional denominado “Individual” que permite personalizarlo basado en el estilo de conducción del piloto.
Alcanza una velocidad punta autolimitada electrónicamente a 335 km/h y una aceleración de 2,7 segundos para el 0 a 100 km/h y 7,2 para alcanzar los 200 km/h.
En cuanto al exterior, su diseño es simple y elegante aunque con un carácter personal y marcado que recuerda en cierta medida a los “muscle cars”.
El frontal tiene unas generosas tomas de aire para enfriar el compartimento del motor y los frenos que le aportan un aspecto aerodinámico y deportivo.
El techo es bastante redondeado y desciende suavemente hacia la parte trasera que se muestra muy musculosa con unos grupos ópticos alargados verticalmente.
En el interior, todos los detalles se han cuidado al máximo como el joystick central, la consola situada en el techo, los pulsadores, tiradores de las puertas e incluso el sistema de ventilación. Presenta una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución con efectos en 3D. El cuero y la fibra de carbono abundan en el interior resaltando el contraste entre detalles clásicos y modernos. Los asientos deportivos de la firma Sabelt son eléctricos y forrados en la mejor napa italiana.
Para poder ayudar a sus afortunados futuros propietarios en la configuración del vehículo, Puritalia también ofrece un servicio Sartoria consistente en un equipo de expertos que ayudarán e informarán al cliente en las especificaciones y en el período de fabricación del vehículo, permitiendo además la máxima personalización del mismo.
Su precio comienza en 465.000 euros y dependerá de la personalización de cada cliente. A esta cantidad habrá que añadir los impuestos correspondientes.
Para más información: https://www.puritalia.com/
Fotos: Puritalia Automobili