Lancha Cranchi E26 Classic
El astillero italiano Cranchi celebra el 150 aniversario de su creación y para señalar tan importante acontecimiento ha presentado en el pasado Cannes Yachting Festival varias novedades en su línea de embarcaciones y dentro de la Luxury Day Tenders, que incluye embarcaciones de menos de 30 pies, unos 10 metros, presenta dos modelos de la Cranchi E26 la Classic y la Rider.
Cuando dispones de un gran yate no puedes tener un auxiliar cualquiera ya que cuando no puedes llegar a puerto por que el tamaño de tu embarcación es demasiado grande o quieres desembarcar en una playa solitaria tienes que seguir desplazándote con estilo y para eso Cranchi ha presentado su nueva E26.
La E26 Classic es un innovador barco con motor fueraborda que se ha configurado para disfrutar de amplios espacios intaborda.
Diseñada por Christian Grande presenta 7,85 metros de eslora, 2,49 metros de manga y un calado de 0,70 metros, con un estilo deportivo muy equilibrado que puede ser utilizado como embarcación para salidas de día o también como barco de apoyo para grandes yates, siempre hay que tener un auxiliar con etilo y diseño.
Christian Grande es un conocido y experimentado diseñador que ya ha trabajado para grandes proyectos de astilleros tan importantes como San Lorenzo o Invictus y ya había desarrollado el modelo E56 F de Cranchi.
Está inspirada en las embarcaciones de corte clásico de los años 50 y 60 del siglo pasado que navegaban por los grandes lagos del norte de Italia, permitiendo unos desplazamientos cómodos y rápidos.
El toque de diseño de Christian Grande lo encontramos en las formas del casco, de líneas verticales en la proa, y con un parabrisas frontal muy inclinado, como si fuera un coche deportivo, que se extiende también a los laterales para proteger a los ocupantes cuando navega a altas velocidades.
Son líneas muy limpias que contrastan con un interior sofisticado inspirado en los coches más exclusivos, bien rematado y con materiales de calidad que combinan la calidez del cuero rojo con otros materiales empleados en el mundo del automóvil, como madera, aluminio cepillado y acero, todo al gusto del cliente, que podrá configurarlo a su medida.
En el centro de la embarcación, detrás del puesto de mando, se encuentra el salón, con un asiento en forma de ‘L’ que continúa hacia el solárium de popa, y dos asientos giratorios para el piloto y su acompañante. En el centro del parabrisas hay una abertura que sirve de acceso a la cubierta de proa de una forma cómoda, y en el interior hay una pequeña cabina para que puedan pasar la noche los propietarios, además de un pequeño pero útil aseo. La capacidad máxima de la lancha es de 6 pasajeros.
En cuanto a las especificaciones técnicas y prestaciones de este modelo, se ofrece con tres tipos de motorización, un Volvo Penta D4 diesel de 300 caballos o también en gasolina Volvo Penta V6 Petrol de 280 CV o Volvo Penta V8 Petrol de 350 CV, mecánicas de gran prestigio que proporcionarán unas prestaciones muy interesantes en este crucero de día con capacidad para seis pasajeros.
Se ofrece con toda la tecnología disponible para este tipo de embarcaciones y comodidades como hélice de proa, escalerilla y molinillo para el ancla eléctricos, ducha, cuadro de mandos completo con pantalla panorámica.
Dispone de un depósito combustible de 270 litros y otro de agua de 70 litros.
Todavía Cranchi no ha facilitado el precio definitivo de este nuevo modelo aunque variará en función de las terminaciones que quiera introducir su propietario.