L´Epee 1839 “Hot Balloon”

L´Epee 1839 siempre se ha diferenciado por sus preciosos relojes de mesas en los que han colaborado con grandes relojeros independientes como Maximilian Büsser & Friends o Fiona Kruger.

L´Epee 1839 “Hot Balloon” 1.jpg

Es una de las grandes marcas que se ha especializado desde su nacimiento allá en 1839 en relojes de mesa, realizando verdaderas obras de arte.

Fue creada por Auguste L´Epée en ese año cuando decidió unir sus fuerzas con Pierre-Henri Paur, dedicándose a la fabricación de productos relacionados con la relojería y cajas de música.

A partir de 1850 comenzaron a elaborar escapes para famosas marcas de relojes despertadores y de mesa, ganándose el prestigio internacional por la alta calidad de sus patentes, ganando múltiples premios en ferias internacionales.

A partir de los primeros años del pasado siglo, la marca decidió diversificarse realizando una mayor variedad de movimientos para relojes de mesa. A partir de 1975 sus dueños decidieron reorientar sus trabajos a la fabricación de relojes de mesa de lujo. En 1976 L´Epée 1839 fue la marca proveedora de relojes de pared para el avión más avanzado de la época, el Concorde.

En 1994 presentaron el reloj más grande de la época el “Giant Regulator” y que entró por méritos propios en el libro “Guinness de los Records” ya que medía 2,20 metros de alto y pesaba 1,2 toneladas.

En 2008 la marca fue adquirida por Swiza, S.A. y desde 2014 ha comenzado a colaborar con grandes creadores en la elaboración de relojes de mesa y pared que han roto con los cánones clásicos.

Pero esta última creación no es tan solo un reloj de mesa sino que es un reloj-globo aerostático que puede colgarse del techo y apreciarse al mismo tiempo la hora.

L´Epee 1839 “Hot Balloon” 2.jpg

L’Epée 1839, es socio oficial de la École Cantonale D’art de Lausanne (ECAL) y en particular del Master of Advanced Studies in Design for Luxury and Craftsmanship, y en colaboración con una de sus mejores alumnas, Margo Clavier, ha creado este reloj en torno al tema del viajes.

Inspirados en el globo aerostático y en todo lo que este representa —la aventura, la imaginación, el descubrimiento, el sueño y la libertad—, Margo y L’Epée 1839 presentan este reloj mecánico que además es el primer reloj mecánico que puede ser colgado del techo.

Dispone de un movimiento manufactura de carga manual Calibre 1855 LR que late a una frecuencia de 18.000 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 8 días.

 La lectura de la hora y los minutos se realiza sobre el quemador del globo y viene indicada por un doble indicador en forma de llama, que apunta a dos cilindros negros situados uno encima del otro.

 La rueda de ajuste de la hora está situada bajo el escape vertical y sus engranajes, entre la barquilla y el quemador, en el lugar donde suele situarse la válvula de control del quemador. Como si reguláramos el caudal del gas del globo mediante una válvula para ajustar su vuelo, lo que se ajusta aquí es el tiempo.

OZ-Magazine-Hot-Balloon-Red.jpg

El armado del reloj implica mover toda la barquilla. No importa en qué posición se coloque Hot Balloon, basta con girar la parte inferior de la barquilla unas vueltas, en general seis, para volver a darle la energía necesaria para sus 8 días de recorrido. Para una mayor facilidad de manipulación en caso de que Hot Balloon esté posado sobre una mesa, L’Epée 1839 también ha desarrollado la posibilidad de darle cuerda al movimiento manipulando el anillo superior de la barquilla para no tener que sostener esta durante el armado.

 El Hot Balloon está formado por 207 componentes íntegramente fabricados a mano en la manufactura L’Epée 1839, acabados y ensamblados también a mano. Su tamaño es de 31 centímetros de alto por 17 de diámetro en la parte superior y 8 en la inferior que es donde está la barquilla.

 Dispone de un kit para poder colgarlo con un cable muy fino y perfectamente integrado en el diseño del conjunto que sujeta el globo aerostático con seguridad del techo.

 Hot Balloon se presenta en ediciones limitadas de 50 piezas para cada una de sus versiones: totalmente en paladio; combinaciones de paladio con negro, azul y rojo o totalmente dorado.

 Su precio es de 19.900 francos suizos.

L’Epée-1839-Hot-Balloon-3.jpg