MB&F Legacy Machine 101 x H. Moser & Cie
MB&F se une a H. Moser & Cie para crear esta edición limitada de 15 piezas en 4 colores de esfera
En sus preciosas y minimalistas esferas destaca el volante suspendido
Caja: 40 milímetros en acero
Calibre: Movimiento tridimensional desarrollado Kari Voutilainen para MB&F
Precio: 4 ediciones limitadas a 15 piezas con un precio de 53.000 francos suizos
Las empresas de Max Büsser y Ed Meylan llevaban colaborando más de diez años y para celebrarlo han decidido llevar a cabo dos creaciones y nosotros lo celebramos, porque no pueden ser más bonitas y cuya identidad combina las características más distintivas de ambas marcas.
La historia de una amistad entre dos hombres unidos por unos valores comunes y la pasión por crear obras de arte relojera. Las dos firmas colaboran desde hace más de diez años con Precision Engineering AG, empresa perteneciente al Grupo Meylan que, entre otras, posee H. Moser & Cie. y es proveedora de MB&F, a la que suministra principalmente espirales.
Ambas marcas han presentado sus modelos el Legacy Machine 101 de MB&F y el Endeavour Cylindrical Tourbillon combinando detalles, claramente identificables, de ambas marcas.
El Legacy Machine es una pieza ya conocida presentada por primera vez en 2014 y que se convirtió en el modelo más sencillo, minimalista y asequible de la marca.
Se presenta en una caja de 40 milímetros, formada por 36 piezas, realizada en acero con una altura de 16 milímetros con cristal de zafiro muy abombado.
El Calibre que encontramos dentro de este modelo es un movimiento tridimensional diseñado para MB&F por el genio finlandés Kari Voutilainen de cuerda manual que late a 18.000 alternancias/hora, con un único barrilete que ofrece 45 horas de reserva de marcha.
El hipnótico volante suspendido de gran tamaño sigue ocupando el lugar de honor, aunque se ha reinterpretado por completo para enfatizar el encanto de las esferas ahumadas. Este corazón palpitante, que para Maximilian Büsser representa la más pura esencia de la relojería, está dotado de un doble espiral producido por Precision Engineering AG. Gracias al doble espiral, que simboliza la búsqueda incesante de la perfección, se corrige el desplazamiento del centro de gravedad que experimenta cada muelle espiral al expandirse y se mejora considerablemente la precisión y el isocronismo. Asimismo, el doble espiral reduce el efecto de la fricción que se experimenta habitualmente cuando se dispone de un único espiral, de modo que se obtiene un mayor isocronismo.
En cuanto a sus esferas, aquí podemos apreciar el toque de H. Moser & Cie. A imagen de los modelos de la colección Concept, que reivindican la vuelta a lo básico, MB&F ha optado por prescindir de su logotipo y rencontrarse con sus raíces y con los orígenes de la relojería, en los que únicamente se firmaba el movimiento.
Siguiendo el mismo principio de discreción, se prescinde de las subesferas flotantes abovedadas para indicar las horas y los minutos, así como de las agujas dispuestas en la esfera principal mediante las que se indicaba la reserva de marcha de 45 horas. En la esfera podemos apreciar las horas y minutos descentrados entre la 01:00 y las 02:00 con agujas tipo espada, la reserva de marcha a las 06:00 y el volante suspendido en el centro sujetado por dos brazos.
Las esferas ahumadas con efecto rayos de sol se ofrecen en cuatro colores Red, Cosmic Green, Funky Blue y Aqua Blue, realizada en exclusiva para diseñada para el distribuidor Ahmed Seddiqi & Sons.
De cada esfera se han realizado 15 relojes que simboliza el 15 aniversario de MB&F, así como el 15 aniversario del relanzamiento de H. Moser & Cie.
Se presentan con correa de piel de becerro marrón cosida a mano y cierre desplegable en titanio.
El éxito de estas ediciones limitadas ha sido tan espectacular que todos los relojes se han vendido en menos de cinco días. Su precio es de 53.000 francos suizos.
Fotos: MB&F