MB&F Horological Machine 10 Bulldog
“Olvídate del perro, cuidado con el dueño”
La última creación de Max Büsser & Friends se inspira en un simpático Bulldog
En estos días tan tristes que estamos viviendo, Max Büsser & Friends han querido darle un toque alegre y desenfadado al sector de la alta relojería sin dejar de lado la creatividad que les caracteriza y la máxima calidad de sus creaciones.
Acaban de presentar su Holorogical Machine 10 inspirado en la conocida y simpática raza canina, Bulldog inglés.
Dentro de las colecciones de la marca existen cuatro líneas, Horological Machines, Legacy Machines, Performance Art y Co-creations. Según el propio Max Büsser las Horological Machines son aquellas creaciones contemporáneas basadas en nuestra infancia.
Como todos sabéis esta es una joven marca, nacida en 2005, surge cuando Max Büsser decide dejar la división de relojería especial de Harry Winston encargada de llevar a cabo sus creaciones Opus.
La primera de ellas data de 2007, esto demuestra la gran creatividad de la marca y el intenso trabajo que ha venido realizando en estos años. Su creaciones pueden considerar más esculturas para ser observadas en nuestra muñeca que meros relojes de pulsera.
La inspiración para este modelo llegó a la mente de Max Büsser mientras estaba de viaje en Japón pensando en cómo nuestros leales compañeros nos esperan alegres a nuestra llegada a casa.
Este modelo se presenta con un cuerpo redondo y compacto de titanio u oro rojo con titanio de 54 x 45 x 24 milímetros. La caja es hermética hasta 50 metros de profundidad.
A modo de los saltantes y llamativos ojos de nuestros queridos Bulldogs, dos prominentes indicadores horarios de aluminio captan todas las miradas. En la parte superior de la caja, a modo de orejas, encontramos dos coronas que permiten dar cuerda y ajustar la hora. Las asas/patas con muelles, robustas pero flexibles como las de esta raza, se sujetan firmemente a la correa para asentarse cómodamente en la muñeca.
La corona izquierda, situada a las 11:00 horas sirve para dar carga al mecanismo, mientras que la de la derecha a la 1:00 se utiliza para ajustar la hora.
En la parte inferior de la caja, que dispone de cristal de zafiro, observamos la mandíbula de nuestro amigo que se abre y cierra en función de la carga del muelle real. Cuando la boca está cerrada indica que Bulldog se ha quedado sin carga. Por el contrario, cuando se distinga con claridad sus dos brillantes hileras de dientes, nuestro Bulldog tiene ganas de jugar y cuerda para rato, hasta un máximo de 45 horas. El indicador de reserva de marcha está diseñado y ajustado para consumir lo menos posible, lo que permite a la HM10 Bulldog dirigir la fuerza del muelle real exclusivamente hacia el volante suspendido y las cúpulas giratorias de las horas y los minutos.
Lo primero que me ha venido a la mente al ver el indicador de la reserva de marcha con forma de mandíbula ha sido el Bell & Ross Skull que mueve su mandíbula al dar carga al movimiento.
El calibre de cuerda manual ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por MB&F, pone de relieve la maestría técnica de la casa y que late a 18.000 alternancias/hora. Con 301 componentes, presenta un enorme volante de 14 milímetros y un único barrilete.
Como decimos presenta dos cúpulas realizadas en aluminio, la de la izquierda que muestra las horas y la de la derecha los minutos. En el modelo con caja de titanio estas están terminadas en color azul, mientras que en el de oro rojo son en negro. En ambos casos los números son en blanco.
En la parte trasera de la caja, rodeando el cristal de zafiro, podemos ver la inscripción “Forget de dog, beware of the owner” a diferencia de lo que viene a ser tradicional ver en las casas. El peligro somos nosotros, no nuestros queridos compañeros.
Por lo que respecta a la correa y el cierre el versión de oro roja y titanio se presenta con correa marrón de piel de becerro cosida a mano con hebilla desplegable de oro rojo y la de titanio con correa en la misma piel pero azul con Velcro y hebilla de titanio.
Su precio es de 92.000 euros para la versión de titanio y de 105.000 para la de oro rojo. A estas cantidades hay que añadir impuestos.
Fotos: MB&F