Omega Seamaster Planet Ocean 600M
Omega presenta su nuevo Planet Ocean 600M con bisel cerámico naranja y correa NATO a juego
Dispone de su calibre Master Chronometer Co-Axial
Omega presenta su nuevo Planet Ocean ahora con un llamativo color naranja que hace de este reloj deportivo un modelo muy atractivo para la nueva temporada veraniega.
En 2005, dentro de la colección Seamaster, nace el Planet Ocean, considerado como uno de los mejores relojes de buceo de la historia reciente. Surge como una evolución del Seamaster 300 que se venía produciendo desde finales de los años 50 del pasado siglo. En 2016 este modelo experimento una de sus mayores mejoras al proceder la marca suiza a incorporar el calibre Master Co-Axial con la certificación METAS, siendo el primer reloj en la historia que ofrece resistencia a 15.000 Gauss, a 600 metros de profundidad, válvula de helio y certificación como cronómetro COSC.
Este nuevo modelo dentro de su gama se presenta con caja de acero de 45,5 milímetros con el fondo visto para poder observar su calibre y que como hemos dicho es hermética hasta 600 metros/2.000 pies. El bisel unidireccional, dispone de una escala de inmersión rellena de cerámica líquida en color naranja al igual que una parte de los pulsadores del cronógrafo. Dispone, como no podía ser de otra manera en un reloj destinado a la inmersión, corona a rosca y válvula de escape de helio
La esfera de titanio ceramizado en color gris presenta horas, minutos y trotadora del cronógrafo centrales con agujas Broad Arrow e índices con tratamiento de SuperLuminova. Dentro de la esfera podemos ver dos contadores, uno para horas y minutos del cronógrafo, situado a las 03:00 horas y el pequeño segundero, a las 09:00. Además, a las 06:00 ofrece el día del mes.
Este modelo presenta el ya conocido Calibre Omega 9900, con acabado rodiado con Côtes de Genève en arabesco. Es un cronógrafo automático con rueda de pilares y escape Co-Axial. Dispone del Certificado Master Chronometer, aprobado por el METAS, siendo resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. Dispone de espiral de silicio y dos barriletes montados en serie que ofrece 60 horas de reserva de marcha.
Se comercializa con dos correas, una tipo NATO de poliamida con 5 listas en colores naranja, gris y blanco, a juego con los colores de caja y esfera y otra el conocido brazalete de acero de los modelos Seamaster. Su precio es de 7.600 euros con correa textil y de 7.900 para el de armis de acero.
Fotos: Omega