Panerai Luminor Marina Fibratech

Panerai Luminor Marina Fibratech

Panerai presenta el nuevo Luminor Marina fabricado en un nuevo compuesto de alta tecnología, Fibratech, basado en fibra de roca basáltica y polímeros.

Incorpora el Calibre P9010 con tres días de reserva de marcha

En este 2020, marcado por la pandemia que nos azota y que ha modificado la forma en que acudíamos a las ferias internacionales de relojería, se cumple el 70 aniversario de la introducción del Luminor, la sustancia luminiscente que es sinónimo de una de las colecciones más icónicas de la manufactura italiana, Panerai.

En la feria virtual de Watches & Wonders, Panerai ha presentado todas sus novedades centradas en su mayoría en la colección Luminor, salvo el Submersible Ecopangaea Tourbillon Mike Horn.

Entre esas novedades el que más me ha gustado es el Luminor Marina Fibratech.

Este modelo utiliza en la elaboración de la caja y el protector de la corona un nuevo material nunca utilizado hasta la fecha denominado FibratechTM y que lleva el sello de la marca como “Prima Assoluta”.

Esta aleación bajo el nombre de Fibratech ha sido probada y utilizada en la industria aeroespacial y posteriormente desarrollada y perfeccionada por Panerai para dar forma a sus relojes. Está hecha de fibras minerales unidireccionales producidas por la fusión de roca basáltica con polímeros y que se convierten en capas finas que se superponen con una orientación precisa y después se consolidan mediante un proceso controlado mediante presión y temperatura. Estas capas nunca se posicionan de la misma manera en cada reloj, por lo que cada una de ellas se convierte en una pieza única.

Entre sus características sobresalen que es un 60 por ciento más ligero que el acero y muy resistente a la corrosión.

Como hemos dicho, toda la caja de 44 milímetros está realizada en Fibratech, salvo el bisel, la corona y la leva del puente protector de la misma que están elaborados en Carbotech, otra aleación presentada recientemente y que es un compuesto a base de fibra de carbono. El Carbotech es cuatro veces más ligero que el acero y con altas cotas de resistencia a la corrosión, además de ser compatible con la piel. La caja es hermética hasta unos 300 metros de profundidad. La tapa trasera atornillada está realizada en titanio con terminación microarenada.

El contraste entre el Fibratech y el Carbotech le otorgan una imagen moderna y un bonito contraste en dos tonos de grises.

La esfera está terminada en un precioso azul con efecto ahumado más clara en el centro y que se oscurece cuando nos aproximamos a la parte externa de la misma, imitando la diferente iluminación de las aguas marinas en función de nuestra profundidad. Es de tipo “sándwich”, muy utilizado por Panerai, con números arábigos e índices horarios con tratamiento en una nueva generación de Super-Luminova verde que luce más y durante más tiempo. Las agujas son de tipo espada y podemos apreciar un pequeño segundero a las 09:00 horas y la ventanilla del día del mes a las 03:00.

Panerai Luminor Marina Fibratech Pecados Veniales

En su interior encontramos el Calibre automático P9010 que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece, con dos barriletes, una reserva de marcha de 3 días.

La correa, también novedad en la Manufactura italiana, está realizada en Sportech un tejido con una cobertura tipo caucho para una mayor durabilidad en color azul a juego con la esfera. Se comercializad con una segunda correa adicional en caucho azul. El cierre es de hebilla trapezoidal realizada en titanio con recubrimiento en DLC negro.

Estos nuevos modelos de Panerai ofrecen una garantía de 70 años, única marca en el mercado que ofrece una garantía tan extensa con una enorme diferencia frente al resto de sus competidores.

Su precio es de 16.000 euros.

Fotos: Panerai