Ressence Type 2 e-Crown
Si esto es el futuro de los relojes conectados nosotros sí que nos apuntamos. La nueva creación de la joven marca belga supone una especie de reloj híbrido en el que se combinan un mecanismo mecánico con un sistema inteligente e-Crown. Este modelo ya se presentó en 2018 pero como un “concept watch”.
El nacimiento del modelo Type 2 va asociado a su mecanismo patentado ROCS (Ressence Orbital Convex System) y desarrollado por la marca en el que la esfera va girando constantemente al igual que las subesferas que se encuentran en la misma con el objetivo de que la lectura de la información sea más eficiente. Se trata del módulo tridimensional que se compone de discos convexos satelitales sobre los que están impresas las agujas.
A este sistema ya visto en sus anteriores creaciones, ahora Ressence le une la corona inteligente e-Crown, que en realidad no es una corona, porque esta no existe desde que presentaron su segundo modelo. Los primeros relojes de 2012, Series One todavía tenían la corona tradicional.
Esta evolución para Ressence se basa en una cuestión muy sencilla, ¿Qué pasaría si pudiéramos confiar en nuestro reloj mecánico al igual que lo hago en mi teléfono inteligente?
La e-Crown ajusta de manera automática la hora cada vez que sea necesario combinando la fiabilidad de la electrónica con la belleza de un movimiento mecánico.
Funciona de una manera tan fácil como tocar el cristal que cubre la esfera del reloj. Una vez presionado existen cuatro funciones disponibles, huso horario 1, segundo huso, conexión con la App del teléfono via Bluetooth y desconexión de la e-Crown. Además, una cosa muy importante, no penséis que leva una pila y hay que cambiarla cada cierto tiempo, no, se carga con la energía de la luz mediante las células fotovoltaicas de la esfera.
Una vez fijada la hora con la palanca que se encuentra en la parte posterior de la caja ya no tendremos que preocuparnos de ella nunca más gracias a esta corona inteligente. Incluso cuando hemos dejado de usar el reloj hasta por un periodo de tres meses, nada más ponérnoslo y si tocamos el cristal, el reloj vuelve a la vida y se pone en hora automáticamente. El Ressence Type 2 e-Crown tiene un sistema de ahorro de energía por el que si no se usa en un plazo de 12 horas, el mecanismo se para por si mismo. Eso sí, no es un reloj radio-controlado, la puesta en hora es vía nuestra App en el teléfono.
En cuanto a su tamaño, dispone de una caja de 45 milímetros realizada en titanio con cobertura de PVD antracita y es hermética hasta 10 metros.
Existen dos terminaciones para su esfera, una en gris y otra en antracita, prácticamente negra.
Su movimiento es el ya comentado ROCS2 que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece 36 horas de reserva de marcha.
La App desarrollada por Ressence te permitirá conectar vía Bluetooth con el módulo de tu reloj y seleccionar ciudades del mundo que sincronizar al segundo por geolocalización.
Se comercializa con una correa de piel de becerro en negro y cierre de hebilla en titanio con recubrimiento en PVD antracita.
Su precio es de unos 42.500 francos suizos sin impuestos
Puedes encontrar más información sobre este modelo en https://ressencewatches.com/watches/type-2
Imágenes: Ressence