Song Saa Resort Camboya, paraíso en la tierra
Si estáis pensando en perderte por el sudeste asiático, una de las mejores propuestas es el Resort Song Saa Private Island en la Península de Indochina.
Esta isla privada permite a los visitantes disfrutar de todos los lujos con la máxima privacidad. Este maravilloso resort ubicado en una isla privada de lujo de Camboya, quiere que sus huéspedes tengan una experiencia totalmente única
El Resort está ubicado entre dos minúsculas islas del Archipiélago de Koh Rong unidas por un arrecife. En él nos ofrecen lujosas villas junto al mar y rodeadas de la maravillosa vegetación de la jungla. Aguas cristalinas rodeadas de coral y fauna marina de todo tipo.
Song Saa combina el lujo sin límites con una sólida filosofía conservacionista sin pretensiones. Situado en medio de una reserva marina de 100 hectáreas, que Song Saa ayudó a establecer, los huéspedes pueden pasear a lo largo de las pasarelas de madera hasta su restaurante sobre el agua, un bar o el Spa. También hay un centro de deportes acuáticos, donde poder realizar todo tipo de actividades, como snorkeling para observar los arrecifes de coral, kayak en los manglares que rodean la isla o inmersiones nocturnas en aguas bioluminiscentes.
Construido en la selva en pilotes sobre el mar ponen a nuestra disposición 27 espaciosas villas de una y dos habitaciones, cada una con vistas al mar o a la jungla, poniendo a disposición de sus huéspedes, piscinas, terrazas privadas y todos los servicios imaginables. En el interior, la decoración sigue el estilo de la zona, con diseño asiático basado en techos de paja, paredes de piedra, enormes camas con dosel o baños de madera. Las “amenities” son de la exclusiva marca de cuidado personal Aesop.
Las Villas van desde la de una sola habitación que tiene 135 metros cuadrados y con un precio de 890 euros por noche con vistas a la jungla, pasando por la de una habitación con vistas al mar con 200 metros cuadrados y 1.340 euros/noche o las que están directamente en pilotes sobre el mar por 1.790 euros/noche.
Lo mismo existe con dos habitaciones, las que tienen vistas a la jungla disponen de 300 metros cuadrados y cuestan 2.510 euros/noche, las que están sobre el mar a 2.690 euros/noche y la más exclusiva aún, Royal Villa, que está en la parte más privada del Resort con una gran piscina privada, terraza, barbacoa, bar para mojitos y todos los lujos, tiene un precio de 3.590 euros por noche.
El Chef Joel Wilkinson supervisa un fantástico menú que mezcla los clásicos Khmer, como Lok Lok de carne dulce o el Wok de mariscos fritos en salsa de pimienta Kampot, con platos contemporáneos. Los menús cambian diariamente, siendo estacionales y de origen local y puede disfrutarse en el restaurante con vista de 360 grados sobre el océano, en el Bar Driftwood, o en la terraza privada de su villa.
Por lo que respecta al Spa, en el siguen la tradición budista de meditación del “Metta Bhavana” del amor a todo ser vivo y la bondad. Sus tratamientos están divididos en tres variedades: tranquilidad, curación y bendiciones. También se ofrecen clases de yoga particulares, entrenador personal o tratamientos nocturnos bajo el cielo estrellado.
En cuanto a cuál es el mejor momento del año para visitar la zona. Camboya tiene un clima que se puede dividir en dos grandes estaciones, la seca que transcurre desde noviembre a marzo y que coincide con la mejor época para viajar allí y la estación húmeda que tiene lugar en los meses desde abril hasta octubre.
En la estación húmeda se producen lluvias y tormentas más frecuentes e incluso hay riesgo de monzón lo que hay que tener en cuenta a la hora de planear el viaje. La temporada alta coincide con la estación seca, en la que hay una mayor afluencia turística y conviene reservar con antelación el alojamiento y los vuelos.
Para llegar allí es algo parecido a una aventura ya que tendremos que volar desde España al aeropuerto internacional de Siem Reap-Angkor. Después de esta ciudad en avión también hasta Sihanoukville que son unos 45 minutos de vuelo y desde su puerto en lancha rápida hasta el Resort que dura unos 30 minutos.
Si quieres más información o reservas, aquí tienes su página web: www.songsaa.com
Fotos: Song Saa Resort