Roger Dubuis Excalibur Blacklight Limited Edition
Roger Dubuis presenta su última creación dentro de la colección Excalibur. El Blacklight se presenta con tres terminaciones diferentes, todas ellas en edición limitada.
El primero de los modelos dispone de una caja de 42 milímetros realizada en titanio con tratamiento en PVD negro y diamantes, en talla brillante, engastados en el bisel y alrededor del anillo que rodea la masa oscilante. Es hermética hasta 30 metros.
En la segunda y tercera versión sus cajas están realizadas en oro rosa y oro blanco, respectivamente, y ambos tienen diamantes engastados en el bisel y en el rotor. En el modelo de oro rosa, a diferencia de los otros dos modelos, las asas de la caja también disponen de brillantes, al igual que la unión central con la correa.
En todos ellos encontramos el mismo calibre automático Astral Skeleton RD820SQ totalmente esqueletado con micro rotor situado entre las 10:00 y las 11:00 horas. Late a 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha máxima de hasta 60 horas. Para la fabricación de este calibre han sido necesarias 530 horas, de las cuales 170 se dedican solo al sello de calidad Poinçon de Genève.
Lo que hace especial a este calibre es la utilización por parte de los maestros artesanos de Roger Dubuis, en los puentes del movimientos, de unos microtubos de zafiro elaborados artificialmente en laboratorio, como los que se usan habitualmente en la relojería, que debido a su especial estructura brillan cuando se les aplica luz ultra violeta pero solo bajo este tipo de luz, no esperéis que brillen por si solos en la oscuridad, no es superluminova. Es el reloj ideal para ir a la discoteca.
Estos microtubos, de diferente color en función del modelo elegido, es cierto que les dan un aspecto muy original y diferente y, sobretodo, hacen que parezca que el calibre característico de RD, en forma de tela de araña, flota en el aire. Añadir que estos tubos no están solo en la parte frontal del movimiento sino también en la trasera.
Los citados microtubos en el modelo de oro blanco son de color azul, en el de oro rosa en rosa y, en ambos casos, de diferentes intensidades. En el que tiene la caja en titanio ennegrecido son transparentes.
En su esfera podemos apreciar horas y minutos centrales con agujas de oro blanco caladas para los casos de las cajas de titanio y oro blanco y de oro rosa para la del modelo con caja en ese material.
En cuanto a las correas las tres están realizadas en aligátor en color rosa para el oro rosa, en azul para el de oro blanco y en negro para el de titanio. Todos disponen de cierre triple desplegable y ajustable en el mismo material de la caja.
Independientemente de que esta innovación, utilizada por los maestros artesanos de la marca suiza, no supondrá una revolución dentro de la relojería, tengo que reconocer que le aporta al reloj un toque moderno, divertido y exclusivo, que hará que bajo los rayos UVA todos miren a tu muñeca. Además, siempre es una maravilla poder observar los calibres esqueleto de Roger Dubuis.
Como hemos dicho, son tres ediciones limitadas, las de titanio y oro blanco a 88 piezas y el de oro rosa a 28. Este último está solo disponible en la Boutiques Roger Dubuis.
Fotos: Roger Dubuis