Maximilian Büsser & Friends Legacy Machine Thunderdome
En el Legacy Machine Thunderdome colabora con Eric Coudray y Kari Voutilainen
Un nuevo calibre TriAx con una configuración de tres ejes y dos jaulas, que ofrecen una visibilidad sin precedentes del movimiento
Max Büsser, uno de los más innovadores creadores de la Alta Relojería, se une a dos grandes relojeros como Eric Coudray, conocido por sus innovadoras, heterodoxas y maravillosas complicaciones y Kari Voutilainen, uno de los relojeros independientes más venerados, perfeccionistas y creativos del sector para presentar esta innovadora pieza con un calibre que late hipnóticamente. No podrás dejar de mirar su esfera.
De la mente y las manos de estos dos grandes creadores, unidos al genial Max Büsser y su equipo, solo podría salir una gran creación, una tormenta de innovación y preciosismo.
Este nuevo mecanismo TriAx cumple de forma espectacular las indicaciones que MB&F dio a Eric Coudray. El escape giratorio de triple eje tiene una construcción minimalista que transgrede tanto la tradición como las convenciones más modernas. En lugar del sistema racional y tradicional que asocia una jaula con cada eje giratorio, el TriAx desafía la lógica con una configuración de tres ejes y dos jaulas, que ofrecen una visibilidad sin precedentes del latido del corazón del Thunderdome.
El inusual escape Potter, que controla el ritmo con el que la energía es proporcionada por el barrilete, emplea una rueda de escape fija en lugar de las ruedas de escape móviles que pueden verse en prácticamente todo tipo de escapes giratorios modernos. La rueda de escape fija del escape Potter, denominado así en honor al relojero e inventor del siglo XIX Albert H. Potter, permite lograr unas velocidades de rotación más elevadas en el mecanismo. Así, su estructura interna completa un giro cada 8 segundos, la jaula intermedia gira una vez cada 12 segundos y la externa realiza una rotación completa cada 20 segundos.
Aunque pueda parecer prácticamente apartar los ojos del espectáculo que se presenta en la esfera, el reverso del calibre del LM Thunderdome también resulta extremadamente bonito. Aunque el movimiento de cuerda manual y triple barrilete haya sido concebido técnicamente por Eric Coudray, su estética se la debe a Kari Voutilainen, y el relojero finlandés de estética también sabe mucho.
El Calibre del LM Thunderdome posee la gama más amplia y el ritmo más rápido de desplazamiento de posicionamiento de volante conocido en toda la historia de la relojería, siendo un verdadero espectáculo visual nunca presenciado anteriormente.
El resto del movimiento del Legacy Machine Thunderdome presenta excepcionales acabados manuales por todas partes, como se reralizaban en el siglo XIX. Ángulos internos biselado y pulidos, que no se pueden llevar a cabo con máquinas que se une a la luminosidad de la decoración Côtes de Genève características de Voutilainen, al igual que el escarchado y el grabado de la indicación de reserva de marcha.
Rodeando el escape giratorio multiaxial se aprecia la platina guilloché, creada también por Kari Voutilainen en Comblémine.
El movimiento de cuerda manual y de apenas 1 gramo de peso, late a 21.600 alternancias hora y ofrece una reserva de marcha 45 horas de reserva de marcha y de apenas 1 g de peso, impulsa esta proeza cinemática relojera.
Las horas y los minutos se muestran en una esfera con una inclinación vertical de 58 grados. Dispone además de un indicador de reserva de marcha en la parte trasera del movimiento.
Por lo que respecta a la caja de 44 milímetros, existe una edición de lanzamiento realizada en platino 950 y ediciones para The Hour Glass en tantalio. Es hermética hasta 30 metros
Se presenta con correa de aligátor azul cosida a mano con hebilla desplegable de platino o tantalio a juego con la caja.
Es una edición limitada de 33 unidades de platino, con esfera guilloché azul claro, a la que se une otra edición de 10 relojes para The Hour Glass, 5 con esfera de aventurina y otras 5 con esfera guilloché azul oscuro.
El precio de la versión de platino tiene un precio de unos 280.000 euros.
Fotos: MB&F