Omega Seamaster Diver 300M James Bond Edición Limitada.
Todos los que formamos parte de Pecados Veniales coincidimos en nuestro aprecio por una marca de alta relojería como es Omega y una serie de películas que atrae especialmente por su acción, el personaje que las protagoniza y por el ambiente de exclusividad y lujo que suele rodear a este personaje, James Bond.
El agente secreto al servicio de su Majestad desde sus primeras películas ha estado asociado a diferentes marcas de relojes, siendo Rolex la marca utilizada en sus primeras películas, pero en las últimas películas siempre ha estado unido a Omega.
Para conmemorar el 50 aniversario de la sexta película de la serie “On Her Majesty´s Secret Service en España traducido “Al servicio secreto de su Majestad” de 1969 dirigida por Peter R. Hunt y protagonizada por el actor George Lazenby, que solo se metió en la piel del agente secreto doble cero en esa ocasión, Omega presenta quizá esta nueva versión asociada al famoso espía con el modelo Seamaster Diver 300 más personalizado y que tiene más detalles que recuerdan a Bond, James Bond.
Se presenta en una caja de 42 milímetros realizada en acero hermética hasta 300 metros de profundidad con un bisel cerámico negro, con escala de inmersión en esmalte blanco. Como detalle adicional presenta una placa de oro amarillo en el lateral de la caja, con el número de Edición Limitada grabado.
En la esfera, también realizada en cerámica negra, con cepillado en espiral, ha sido grabada por láser con el diseño de un ánima de cañón de la pistola de James Bond de 9 milímetros en su centro.
Como detalle adicional por el 50 aniversario, se ha utilizado para las agujas horarias, los índices horarios oro amarillo. Además, otro detalle muy personal y curioso es que a las 12 horas aparece el blasón de la familia Bond realizado en el mismo material.
Por otra parte, en la ventanilla del día del mes, situada a las 6 horas, el 7 de cada mes podremos apreciar este número con la tipografía característica de 007.
Otro detalle curioso es que un número 50 secreto figura oculto en el material luminiscente del índice horario de las 10, en referencia al 50 aniversario de la película y que solo se podrá observar en ausencia de luz.
En la cara interior del fondo de caja en cristal de zafiro también encontramos el escudo de la familia Bond metalizado en oro y negro con el lema Orbis non Sufficit, (El Mundo no es suficiente).
El escritor Ian Fleming, creador del agente secreto se inspiró para dar vida a su personaje en un espía del siglo XVII, el aristócrata John Bond. Fue John Bond quien escogió el lema de su familia, tras haberlo visto en una palacio español. Esta expresión fue utilizada por primera vez por Fleming en su undécima novela dedicada a 007, y en 1999 se convirtió en el título de una de las películas.
Además, en el cristal de zafiro de la parte trasera de la caja, junto al escudo aparece la inscripción “We have all the time of the world” (Tenemos todo el tiempo del mundo).
En su interior late el Movimiento automático Calibre 8800 con escape Co-Axial. Certificado Master Chronometer, aprobado por el METAS, resistente a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss y que ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Volante de oscilación libre con espiral de silicio, carga automática en ambas direcciones y con acabado rodiado, con Côtes de Genève en arabesco.
Es una edición limitada a 7007 ejemplares y se presenta con dos pulseras, una de caucho negro y otra un armis de acero y una caja especial personalizada.
Su precio es de 6.200 euros.
Fotos: Omega