Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon 25 Aniversario.
Lange & Söhne quizá una de las marcas de alta relojería con los modelos más elegantes y las mejores terminaciones del mercado ha presentado el Lange 1 Tourbillon, décimo y último modelo de la colección que conmemora el 25 aniversario de la presentación de su modelo más icónico, el Lange 1.
En 1845, en Dresde, Sajonia, el relojero Ferdinand Adolph Lange puso la primera piedra de la manufactura alemana construyendo relojes de manera artesanal. Sus valiosos relojes de bolsillo siguen siendo muy codiciados entre los coleccionistas de todo el mundo. Desgraciadamente, tras la Segunda Guerra Mundial, sus fábricas e instalaciones fueron expropiadas y el nombre A. Lange & Söhne cayó casi en el olvido.
Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, A. Lange & Söhne se aventura en el renacimiento de la marca y vuelve a producir relojes. Gracias a Walter Lange, descendiente del creador de la marca, Ferdinand Adolf Lange, y a Günter Blumleim podemos volver a disfrutar de esas maravillas
Parece que fue ayer pero ya casi han pasado 25 años desde que el 24 de octubre de 1994 se presentó, en el Castillo de Dresde, el Lange 1, un reloj que aún sigue marcando tendencia, estilo y que ha ido evolucionando durante este cuarto de siglo, creciendo en tamaño y en complicaciones.
El Lange 1 Tourbillon sorprendió en el año 2000 por ser el primer reloj de pulsera del mundo con una insólita combinación de tourbillon, gran fecha con doble ventana, mecanismo de tres días e indicación de la reserva de marcha.
El nuevo Tourbillon 25 Aniversario, al igual que los otros nueve modelos especiales de la colección aniversario se ha mantenido en los colores plata y azul. La caja de oro blanco de 38,5 milímetros forma el marco de una esfera plateada de plata maciza en la que resaltan con fuerte contraste las agujas de acero pavonado. Las firmas están impresas en azul, incluidas las cifras de la gran fecha. La indicación de la fecha estaba inspirada en el conocido reloj de cinco minutos ubicado en la Semper Opera House de Dresde.
El tourbillon de un minuto, alojado entre dos contrapivotes de diamante, está dotado de una parada del segundero. El mecanismo patentado, con el que el volante se detiene inmediatamente en el interior de la jaula giratoria del tourbillon, se reconoce claramente gracias a una generosa entalladura de la esfera y al disco de cristal de las unidades de la gran fecha.
El puente del tourbillon, integrado de forma prominente en la esfera, está decorado con un pulido negro. El puente del tourbillon y el puente la rueda intermedia están grabados a mano por el lado del mecanismo. En las concavidades con resalte azul del grabado se retoma de nuevo el concepto cromático. La representación en relieve de la gran fecha, firma común a toda la colección aniversario, está situada en el puente de la rueda intermedia.
Dentro de su elegante caja late el Calibre L961.4 manufactura de cuerda manual que late a 21.600 alternancias/horas y que tiene una reserva de marcha máxima de 72 horas.
En su preciosa esfera plateada podemos apreciar la conocida subesfera con horas, minutos descentrados, dentro de la cual se encuentra el pequeño segundero. A las 05:00 horas observamos el hipnótico palpitar de su tourbillon de un minuto con parada del segundero patentada. A la 01:00 vemos su gran fecha con doble dígito y ventana y a las 03:00 la indicación de la reserva de marcha.
Se presenta con correa de cocodrilo azul con pespunte en gris y cierre de hebilla desplegable realizado en oro blanco.
Es una edición limitada a 25 ejemplares como 8 de los diez modelos de la colección, ya que del primero modelo, el Lange 1 25 Aniversario, presentado en el SIHH de 2019, se realizaron 250 relojes.
Fotos: Lange & Söhne