Arnold & Son Globetrotter Night
John Arnold fue, junto a Abraham-Louis Breguet uno de los grandes inventores de la relojería
El Globetrotter es un modelo con función GMT en el que podemos apreciar el Hemisferio Norte pintado a mano en esmalte
Caja: 45 milímetros en acero
Calibre: A&S6022 automático 28.800 alternancias/hora con 45 horas de reserva de marcha
Precio: Edición limitada a 50 piezas 16.800 francos suizos
John Arnold fue un relojero e inventor británico nacido en 1736 y fallecido en el año 1799. A lo largo de su vida fabricó artesanalmente relojes para distintos observatorios y algunos de los más distinguidos miembros de la realeza británica.
Arnold contribuyó con sus cronómetros marinos a la gran revolución de la navegación y de la relojería. Se puede decir que con Abraham-Louis Breguet fue uno de los grandes inventores de la relojería.
Su creación más importante fue el cronómetro marino de 1770. Este cronómetro fue utilizado por la flota de la marina inglesa y se puede considerar la antesala del importante aumento de la precisión que experimentó la navegación.
Arnold & Son nace como marca en 1998 formando parte del Grupo The British Masters junto con Graham. Hoy en día forma parte del Grupo Citizen.
Para este año la marca acaba de presentar su modelo Globetrotter Night que se inscribe en su línea de creaciones históricas gracias a su carácter cartográfico y a la función de horas del mundo. El modelo Globetrotter se presentó por primera vez en 2018
Este nuevo modelo se presenta en una caja de 45 milímetros realizada en acero pulido que es hermética hasta 30 metros. Dispone de cristal de zafiro en ambas caras con tratamiento antirreflejos siendo abombado el cristal frontal.
En su interior encontramos el Calibre A&S6022 de carga automática que late a 28.800 alternancias/hora y que ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Los puentes tintados en gris, pulidos y achaflanados lucen una decoración Côtes de Genève. La masa oscilante esqueletizada presenta un grabado y dos colores aplicados mediante tratamiento químico, ADLC negro y NAC gris, sobre una base con acabado «traits-tirés» mate.
Además de por su estética, el calibre se distingue por su facilidad de ajuste, gracias a una corona de tres posiciones. La primera posición permite dar cuerda al movimiento, en la segunda se ajusta la aguja de la hora local con un salto de una hora en sentido horario o antihorario y la tercera permite ajustar la hora y los minutos, así como la rotación del globo terrestre. Cuando se viaja a un huso horario diferente, la segunda posición permite cambiar la hora local y conservar la hora mundial sincronizada.
Bajo su gran cúpula de cristal de zafiro, y en la parte central de la esfera, un arco sostiene una semiesfera lacada en tonos grises y azules en la que se distinguen los continentes, los mares y la iluminación de las ciudades más importantes del hemisferio norte. Esta esfera está situada en la parte central de la esfera del reloj. Rodeando esta representación del planeta, un anillo de zafiro desglosa las 24 horas del día en números arabigos. Un tratamiento metálico, transparente entre las 6 y las 18 horas, lo ensombrece para marcar las horas de la noche. En conjunto, el hemisferio y el anillo indican la hora mundial, representada de una manera inédita. Sin una aguja específica y sin disco de las ciudades, se lee geográficamente, en función de los continentes.
Las agujas pulidas tipo flecha quedan prácticamente ocultas bajo la semiesfera, aunque sobresale su punta lacada en rojo. El imponente puente de doble pie con satinado circular y achaflanado a mano destaca como un elemento espectacular que estructura el diseño del reloj y sostiene la semiesfera
Arnold & Son propone, por encargo, una versión con el hemisferio sur en la esfera del Globetrotter Night por el mismo precio.
Es una edición limitada a 50 piezas con un precio de 16.800 francos suizos
Fotos: Arnold & Son