Patek Philippe Calatrava 6007A Edición Limitada Manufactura
Este nuevo modelo de la colección Calatrava conmemora la inauguración de la ampliación de la manufactura en Plan-les-Ouates
Realizado en edición limitada y en acero se convertirá en un modelo muy buscado por los coleccionistas
Caja: 40 milímetros en acero
Calibre: Automático 324C 28.800 alternancias/hora y reserva de marcha de 45 horas
Precio: Es una edición limitada a 1.000 piezas en acero con un precio de 25.720 euros
Para celebrar la finalización de su nueva edificio de producción en Plan-les-Ouates en Ginebra, Patek Philippe presenta el nuevo Calatrava 6007A Edición Limitada en caja de acero. En 1997 para celebrar la inauguración oficial de la manufactura también se presentaron dos famosos modelos el Pagoda referencia 5500 y el Repetición de Minutos referencia 5029 lanzados con motivo de la inauguración oficial de la manufactura
Este nuevo modelo, que se presenta dentro de la colección Calatrava, pero que se sale de los modelos tradicionales de la misma, crece en tamaño hasta alcanzar los 40 milímetros de diámetro y 9,07 de altura. Está realizado en acero pulido con un ancho bisel abombado algo que en Patek Philippe significa rareza fuera de las colecciones deportivas como Nautilus o Aquanaut. Sin duda será una pieza muy buscada por los coleccionistas, además de por ser edición limitada.
La caja dispone de cristal de zafiro en sus dos caras y es hermética hasta 30 metros. En la cara posterior encontramos grabado en el cristal la Cruz de Calatrava y New Manufacture 2019, algo que en mi opinión obstaculiza la visión de los maravillosos calibres de la Manufactura. Patek Philippe no suele grabar la parte posterior de las cajas pero en este caso creo que hubiera quedado bastante mejor.
Su esfera en color azul presenta en su parte central un diseño denominado “carbono” que me recuerda al del 5208T que presentaron hace unos años en la subasta benéfica Only Watch 2017 y que alcanzó un precio de 6,2 millones de francos. La zona central está delimitada del resto de la esfera por un anillo tipo ferrocarril con indicadores de las horas triangulares que recuerdan a la referencia 6006. Tanto las agujas, que son de tipo bastón, y los números arábigos disponen de recubrimiento luminiscente. Todos los elementos de la esfera tienen como objetivo facilitar la lectura de la información y sin duda lo consiguen.
En su interior encontramos el calibre automático 324C, con volante Gyromax y espiral Spiromax, que late a 28.800 alternancias/hora con una reserva de marcha máxima de 45 horas. Ofrece horas, minutos y segundero centrales y día del mes en ventanilla cuadrada a las 03:00 horas.
Otro elemento que caracteriza a este modelo es su correa de piel de becerro azul, con efecto tejido, a juego con la esfera con pespunte en blanco y cierre de hebilla en acero.
Es una edición limitada a 1.000 piezas con un precio de unos 25.720 euros.
Fotos: Patek Philippe