Bell & Ross BR 03-92 HUD
Este modelo, en su conocida caja cuadrada, nos recuerda los Head Up Display de los aviones de combate
Es una edición limitada a 999 piezas
Caja: 42 milímetros en cerámica negra
Calibre: BR-CAL.302 28.800 alternancias/hora y 38 horas de reserva de marcha
Precio: Edición limitada a 999 piezas con un precio a 3.700 euros
La marca relojera francesa Bell & Ross, desde su nacimiento, ha sido un referente en los relojes relacionados con la aviación profesional.
En 2005, el BR 01 se inspiró en el panel de mandos de los aviones de los 70. Posteriormente, en 2010 vino el BR 01 Radar, seguido por otras referencias relacionadas igualmente con la aviación profesional, como el BR 01 Turn Coordinator o el BR 01 Heading Indicator.
Siguiendo con esta tendencia, y dentro de su colección Instruments, acaban de presentar su nuevo modelo BR03-92 HUD, por Head Up Display, inspirado en las herramientas aeronáuticas esenciales para la navegación.
El Head Up Display, también conocido como HUD, es una pantalla de vidrio transparente que muestra toda la información que es esencial para cumplir una misión dentro del campo de visión del piloto. Para una efectividad óptima, su función principal es mantener al piloto centrado en su misión sin tener que apartar la mirada de su objetivo.
Considerado un equipo tecnológico y de seguridad, el HUD adopta el concepto de realidad aumentada, pudiendo los pilotos ser alertados de todo lo que sucede en el horizonte, desde la altitud o la velocidad hasta ayudas en la navegación, como el vector de ruta de vuelo, que indica la dirección que el avión está tomando.
Aunque originalmente fue utilizado en el terreno militar a partir de la década de los 50, el HUD se encuentra hoy en día frecuentemente en la aviación civil y en la industria automovilística.
Este modelo se presenta con la conocida caja cuadrada de Bell & Ross de 42 milímetros realizada en cerámica negra que es hermética hasta 100 metros.
En su interior encontramos el calibre BR-CAL.302 sobre una base Sellita, de carga automática que late a 28.800 alternancias/hora y ofrece 38 horas de reserva de marcha. Ofrece horas, minutos y segundos centrales y día del mes entre las 04:00 y las 05:00 horas.
Bajo un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos tintado en verde que recrea la ilusión de la pantalla digital tipo HUD de los aviones de combate, se han impreso 4 soportes en la parte posterior del cristal como reminiscencia de las 4 esquinas del campo de visión del HUD.
Presenta una esfera totalmente negra con sus índices y agujas tratadas con SuperLuminova C3. La aguja de las horas en lugar de tener la forma tradicional es un disco central sobre el que se ha dibujado una flecha.
Se presenta con dos correas, una de caucho negro con las iniciales BR grabadas en la misma y otra de tela sintética ultrarresistente también en negro y cierre de hebilla realizadas en acero con recubrimiento en PVD negro.
Es una edición limitada a 999 piezas con un precio de 3.700 euros.
Fotos: Bell & Ross