Skully Fenix AR el casco con cámara de visión trasera

Skully Fenix AR, nace de la visión y experiencia de dos primos muy vinculados al mundo del motociclismo. Iván y Rafael Contreras, tienen una larga trayectoria: Iván también ha dirigido Torrot (empresa que desarrolla vehículos eléctricos inteligentes) y Gas Gas (compañías de motocicletas todo terreno comercializadas por todo el mundo). Actualmente es el presidente y CEO de Skully Technologies, con sede en Atlanta, Georgia y esta capitalizada por Western Technology Investmentdirige. Skully en la actualidad tiene nuevos ingenieros que han trabajado duro, para conseguir un producto de calidad.

1.jpg

¿Que es Fenix AR?

Es un casco integral, que incorpora todos los sistemas de seguridad, como el sistema de protector de barbilla, el sistema de liberación rápida de emergencia, denominado EQRS y certificaciones DOT, ECE, que garantizan su fiabilidad para viajar en moto, pero ademas en la parte trasera incorpora una cámara, que nos permite tener una visión panorámica de 180º, a través de una pequeña pantalla de 16:9 aumentada, anti-vaho, que se encuentra en la parte frontal derecha.

2.png

¿Que funciones tiene?

Ademas de poder ver la parte trasera, sin ángulos muertos, este sistema se conecta con tu teléfono inteligente por bluetooth 4.0, permitiendo a través de la voz, mandar comandos que permitan realizar funciones como escuchar música, cambiar de canción, subir o bajar el volumen, e incluso ponerlo en pausa. También puedes recibir información como navegador GPS, o puedes recibir llamadas de teléfono, hacer re llamadas, o cancelar una llamada entrante.

También puedes conocer el estado de duración de la batería, o la meteorología. Es decir puedes hablar con el casco y conseguir una gran seguridad, gracias a la variedad de funciones que tiene.

3

No todas las personas tenemos el mismo tamaño de cabeza, es por este motivo por el que Skully se hace en seis tamaños diferentes, desde S a XXXL, que equivalen desde 55 hasta 66 cm. El peso del casco es de 1650 grs.

Se conecta al teléfono tanto para IOS, desde la versión 8.0, hasta Android, desde la versión 7.0. Se puede conectar por Bluetooth® 4.0 (Bluetooth® Smart) y Wi-Fi (802.11b/g/n).

5.jpg

El sistema se enciende presionando durante unos 5 segundos en el interior del casco, en la parte frontal izquierda. La pantalla se puede ajustar tanto en altura, como en profundidad, o de izquierda a derecha, para conseguir la mejor visión para cada usuario.

6.jpg

Hay tres acabados: puede ser en negro mate, como vemos en la parte superior, también puede ser en blanco, o en fibra de carbono, según el gusto y el estilo clásico, deportivo o futurista de cada usuario.

Si queréis comprarlo, el precio es de 1.899 $ más gastos de envío a España, y han creado diferentes accesorios para personalizar el casco. Para más información entra aqui.

Fotos: Skully Technologies